Viernes 04 de Mayo de 2018

Las amargas lágrimas de Petra von Kant en el San Martín

La obra dirigida por Leonor Manso es protagonizada por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros y gran elenco. Funciones de miércoles a domingos hasta fin de mes.

Compartir en Redes



El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Rainer Werner Fassbinder, dirigida por Leonor Manso.

La obra es dirigida por Leonor Manso y protagonizada por Muriel Santa Ana y Belén Blanco.

El elenco está integrado por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner.

  • Duración (aproximada): 85 minutos
  • Platea: $160. Día popular (miércoles y jueves): $80.
  • Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30.
  • Última función: domingo 27 de mayo

Más información y venta de entradas online.

Petra, una mujer al borde de sí misma, ama a Karin con una pasión que ella no puede comprender. Karin, una joven oportunista, ama a Petra a su modo, pero no sabe muy bien cómo responder a esa fidelidad obsesiva. El verdadero amor, Marlene, carece de palabras: está a la vista y no sabemos reconocerlo. Somos tan crueles con lo que no sabemos escuchar que el precio a pagar por ello puede ser la soledad más terrible.

Las funciones se ofrecen de miércoles a domingos a las 20.30.

R. W. Fassbinder utiliza esta historia de amor lésbico y a sus personajes femeninos para equiparar las esferas del poder y la opresión sexual a la opresión de la sociedad capitalista.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant recrea un mundo en el que se desarrollan las emociones y necesidades humanas, y el drama no nace de las relaciones que se establecen entre los personajes, sino de las tensiones generadas por el ansia de poseer.