Viernes 28 de Abril de 2017

Lanzamos la nueva edición del programa BA Legisla

Más de 200 estudiantes y graduados universitarios participaron del inicio del Programa BA Legisla, organizado por la Dirección General Asuntos Legislativos.

Compartir en Redes

El Director de Asuntos Legislativos, Sebastián La Rosa, recibió a los participantes y presentó a los diputados en el Salón San Martín: Francisco Quintana (PRO), Paula Penacca (FPV) e Inés Gorbea (Suma +), quienes los introdujeron en las características prácticas del funcionamiento del Parlamento porteño. El Programa experimental consta de tres jornadas, que incluyen la participación en alguna de las comisiones, en una Sesión Parlamentaria y en un encuentro con legisladores, del oficialismo y de la oposición.

"Quiero saludar la presencia de todos ustedes, es una experiencia rica para ambas partes”, afirmó Quintana, quien además remarcó que “estudiantes de carreras afines pueden involucrarse en la tarea legislativa” y expresó su deseo: "que profesionales de diversas disciplinas puedan dedicarse al trabajo parlamentario para enriquecer las leyes".

Acerca de la labor legislativa, Quintana explicó que el bloque que preside “es un oficialismo, pero que ejerce la primera minoría”, y esto hace que sea obligatorio el ejercicio de “consensos”, que enriquecen la sanción de leyes, con distintas perspectivas. Mirando a las diputadas de los otros bloques, sostuvo que, muchas veces, es necesario “partir de coincidencias, a pesar del año electoral”.

“Lo bueno es que haya tanto interés en la política, independientemente de la ideología que se tenga”, declaró Penacca, entusiasmado, al presenciar la concurrencia. Explicó que en la Legislatura “se ponen en juego distintas visiones de la realidad, que luego son necesarias para construir consensos políticos” y manifestó que, cuando se plantea una decisión política, hay una doctrina y “una concepción que suscita la práctica y orienta la construcción normativa”.

Por su parte, Gorbea saludó a los universitarios con unas cálidas palabras: “Esta es la casa de ustedes también, ya que es la de todos los ciudadanos”. Luego, respecto a las propuestas legislativas y el bloque que conduce, agregó: “siempre queremos poner al ciudadano en el centro de la escena y nuestros proyectos apuntan a eso".

Al finalizar, se destacó la presencia de estudiantes y graduados de universidades, tanto públicas como privadas, comprometidos y con voluntad de conocer cómo se hacen las leyes de la Ciudad.