Miércoles 31 de Enero de 2024

Lanzamos la 5ta edición de Jóvenes por los Derechos Humanos

El programa Jóvenes x los DDHH está pensado para personas entre 18 y 30 años con compromiso y vocación que deseen involucrarse en el abordaje de los DDHH. 

Compartir en Redes

Jóvenes x los DDHH

Las juventudes tienen un rol fundamental dentro de cada sociedad. Tienen el entusiasmo, la capacidad y creatividad necesaria para incidir en los procesos de transformación y desarrollo en el mundo entero. Por esto lanzamos una nueva edición del el programa Jóvenes x los Derechos Humanos, un  espacio que ofrece la oportunidad de acceder a una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con referentes en el ámbito de los DDHH 

Además, el programa esta destinado a quienes quieran formar parte de una red que impulsa, potencia y desarrolla una agenda amplia para la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación

Esta 5ta edición contará con una modalidad híbrida donde se realizarán 5 encuentros, cuatro de manera virtual y uno presencial. Quienes quieran conocer e involucrarse en el abordaje de los DDHH participarán de cursos y charlas con personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público y activistas. Estos encuentros tienen como objetivo que puedan acercarse a la temática para luego presentar una propuesta destinada a la promoción de los DDHH. 

El comienzo de las actividades se prevé para el 20 de febrero y para inscribirse deberán ingresar al siguiente link hasta el 19 de febrero.

La agenda actual de los Derechos Humanos requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus perspectivas pueden aportar miradas innovadoras para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Para más información sobre el programa consultar podés enviar un mail a: derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar