Miércoles 04 de Abril de 2018

Lanzamiento Sinaptec 2018

Sinaptec comienza su tercer año y te invita al Planetario a conocer todas las novedades del programa de fortalecimiento de UVTs y OVTTs.

Compartir en Redes

El jueves 12 de abril, de 10 a 12.15 hs, el Planetario Galileo Galilei te abre las puertas para participar del lanzamiento de Sinaptec 2018. Descubrí todo sobre el programa: sus objetivos, sus fases y la multiplicidad de oportunidades que presenta.

Sinaptec es un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del ecosistema de innovación. Dirigido especialmente a Unidades de Vinculación Tecnológica u Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica, pretende facilitarles herramientas y buenas prácticas para el proceso de transferencia científico tecnológica.

Como todos los años, Sinaptec cuenta con el asesoramiento y la capacitación a cargo de expertos a nivel internacional, quienes ponen a disposición su conocimiento, su experiencia y sus medios con el fin de potenciar los diferentes proyectos. En esta oportunidad, el programa se realizará en conjunto con expertos del Instituto Weizmann de Ciencias, de Israel.

Además de presentar Sinaptec 2018, en el evento de inauguración, se buscará compartir una mañana junto a grandes referentes del ecosistema de innovación local. Se promoverá el dialogo y evaluar entre todos la posibilidad de generar una red de cooperación de UVTs/OVTs c

Con el fin de potenciar el trabajo conjunto y tener una llegada más efectiva al sector productivo de la ciudad. También se presentarán las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que permite financiar y desarrollar proyectos innovadores.

Programa

  • 10:00: Acreditación.
  • 10:30: Apertura.
    Javier Cuello – Director General de la Dirección General de Ciencia y Tecnología.
    Ilan Sztulman- Embajador de Israel en Argentina.
  • 11:00: Presentación del programa SINAPTEC y de las Líneas de Financiamiento de COFECyT.
    Juan Pablo De Giacomi – Líder de proyecto, Dirección General de Ciencia y Tecnología.
    Laura Blengini - Vinculadora Tecnológica Federal.
    Moderador: Emiliano Buitrago - Gerente Operativo de Planeamiento de Políticas en Ciencia y Tecnología.
  • 11:30 :Propuesta Red de OVTTs / UVTs.
    Ing. Hilisz Iván Aviles G. Noriega - Centro de Investigaciones Biológicas de Noroeste, SC.
  • 12:00: Ronda de Preguntas y cierre.

Inscribite