Viernes 20 de Marzo de 2015

Lanzamiento oficial del programa Alquilar se Puede

El programa Alquilar se Puede es una nueva herramienta de acceso a la vivienda dónde el IVC, junto al banco Ciudad, buscan facilitar el acceso de jóvenes, familias vulnerables y todo aquel que lo necesite a un alquiler dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Martes 18 de marzo de 2015 – El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del banco Ciudad, Rogelio Frigerio y Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, presentó oficialmente el primer programa de alquiler social del país: ALQUILAR SE PUEDE

Emilio Basavilbaso sostuvo: “Este programa brinda una oportunidad a todas las personas que tienen dificultad para alquilar una vivienda y que a partir de hoy van a contar con una garantía bancaria, la financiación del capital inicial e, incluso, quienes lo necesitan, contarán con un subsidio que les permita alquilar una vivienda más funcional a sus necesidades, aún si no contaran con ingresos formales”.

Además, agregó: “Alquilar en la Ciudad ahora se puede, el sistema vuelve a ser 100 por ciento online desde www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede para su inscripción y prioriza a aquellas familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje que ya venimos implementando en todos los programas del IVC”.

Descripción, requisitos e información general de Alquilar se Puede

Alquilar se Puede es un programa del Instituto de Vivienda, quien junto al Banco Ciudad ayuda a aquellas familias jóvenes que residan o trabajen en la ciudad y a estudiantes de todo el país, a acceder a un contrato formal de alquiler dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alquilar se Puede ofrece a las familias la ayuda que necesitan para poder acceder a un alquiler formal: - Una garantía para inquilinos provista por el Banco Ciudad, como solución para aquellos que no cuentan con un inmueble para dejar en garantía.
- Una ayuda para cubrir los costos iniciales mediante un crédito a tasa subsidiada otorgado por el Banco Ciudad, a devolver durante la duración del contrato de alquiler.
- Para los trabajadores con ingresos informales, un sistema de ahorro previo de 4 meses, a través del cual el aplicante demuestra su capacidad y voluntad de pago.
- Para los casos de menores ingresos, Alquilar se puede incluye un subsidio parcial del alquiler, que varía según el ingreso y tamaño de las familias.

Para quienes no cuenten con un garante con propiedad dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Banco Ciudad ofrece una garantía bancaria que cubre la cuota del alquiler y las expensas. El programa tiene la duración de un ciclo igual a un alquiler (24 meses) y puede ser renovado al término de ese plazo.

Además, para quienes necesiten cubrir los gastos iniciales del contrato de alquiler, brinda un Préstamo de acceso a tasa subsidiada (19,5%) otorgado por el Banco Ciudad, a devolver en 23 cuotas, que coincide con la duración del contrato de alquiler.

Las familias más vulnerables podrán acceder también a un subsidio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de hasta un 50% del valor del alquiler y adaptado a la composición del grupo familiar para establecer un monto máximo de otorgamiento.

Al igual que Primera Casa BA, el programa cuenta con un sistema de selección transparente y con criterios objetivos para quienes más lo necesiten puedan acceder a un alquiler. Para los propietarios, es una herramienta atractiva, garantizando el pago automático vía acreditación bancaria de la totalidad del contrato de 24 meses de alquiler.

Alquilar se puede propone distintas alternativas dependiendo de las necesidades de cada grupo familiar: - Familias jóvenes con ingresos entre 1 y 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles: hogares jóvenes (hasta 35 años) cuyo ingreso familiar oscila entre uno y dos salarios mínimos vitales y móviles ($4.700 y los $9.400). Se les dará una garantía bancaria y un préstamo personal para gastos iniciales en caso de requerirlo, además el IVC subsidiara un porcentaje de alquiler mensual.
- Familias jóvenes con ingresos entre 2 y 5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles: hogares jóvenes (hasta 35 años) cuyo ingreso familiar mensual está comprendido entre dos y cinco salarios mínimos vitales y móviles ($9.400 y los $23.500). Se les dará una garantía bancaria y un préstamo personal para gastos iniciales en caso de requerirlo.

Alquilar en la Ciudad ahora es posible. Informate en www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede