Jueves 15 de Octubre de 2015

Lanzamiento “Formación en Oficios para tu Desarrollo" en la UCA

Desde la Subsecretaría de trabajo, industria y Comercio se lanzó el programa “Formación en Oficios para tu Desarrollo” junto a directivos del Banco Santander Río y la Universidad Católica Argentina.

Compartir en Redes

Se trata de un curso integral de formación laboral orientada a empleos que requieran capacitación en manejo de dinero. La iniciativa está destinada a jóvenes de 18 a 35 años residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Busca aumentar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios de estos cursos, mejorar las capacidades laborales de los participantes, orientar las capacitaciones a la dinámica de desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires, y consolidar al empleo como una práctica central dentro del paradigma sociocultural de los ciudadanos.

Asimismo, se buscó dar territorialidad al programa difundiéndolo en los 15 Centros Comunales de la Ciudad. Además se trabajó con la Secretaría de Hábitat e Inclusión para que el programa sea accesible para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El total de inscriptos superó las expectativas, alcanzó el número de 900 con tan sólo una semana de difusión.

Cabe destacar que a la hora de la selección para el curso se ponderó la residencia en Zona Sur, dado que allí se encuentra el foco geográfico de desempleo e inactividad de la CABA.