Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Lanzamiento del Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Es una herramienta que articula información sobre el acceso a derechos y permite conocer las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Sistema Integrado de Indicadores de Derechos se crea a partir de lo propuesto por la Ley 5.463/15 de la Ciudad, con la intervención conjunta de la Dirección General de Estadística y Censos y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este sistema constituye un avance importante en el acceso de los ciudadanos y organismos a información estadística objetiva acerca de la situación y condiciones de vida de la población de 0 a 17 años residente en la Ciudad. Siguiendo esta línea, servirá como herramienta para orientar las políticas públicas tendientes a garantizar derechos.

Además, el sistema trabaja desde un enfoque integral en la consideración de las problemáticas, con una perspectiva de género y respetando la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061/05 y la Ley 114/98 de la Ciudad.