Martes 27 de Septiembre de 2016

Lanzamiento del concurso Sumá Verde

En el Punto Verde Plaza San Martín se llevó a cabo el lanzamiento de la 3ª edición del Concurso Sumá Verde.

Compartir en Redes

Una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde el objetivo es incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente. Contó con la presencia del Ministerio de Educación, Ministerio de Modernización y Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Dicho concurso fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de todas las escuelas secundarias de Gestión Estatal y Privada de la ciudad, que separen envases plásticos (PET) para llevarlos a los Puntos Verdes seleccionados y participar por importantes premios. Ya han participado más de 200 escuelas y cerca de 2500 alumnos.

Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad agradeció a los chicos ganadores de este concurso, destacó que además de ser una estrategia de colaboración entre distintas áreas es una forma de enseñar a cuidar el planeta, a reciclar de manera divertida.

“Sabemos que cuando los chicos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, en sus casas se va a trabajar mejor en la forma de reciclar, los chicos son los mejores transmisores de la educación ambiental, por eso el énfasis en las escuelas ya que todas las escuelas participan del programa Escuelas Verdes." Soledad Acuña.

El Ministro de Ambiente y espacio público, Eduardo Macchiavelli, destacó la importancia para la ciudad ya que cada vez más chicos se suman a esta cruzada de recuperar y reciclar. “La ciudad genera 6 millones de kilos, todo lo que podamos reciclar es una mejora para el medo ambiente, Alentar a los chicos a juntar más plásticos, a concientizar a sus amigos y vecinos, a la importancia que cada vez tiremos menos basura, es una pequeña ayuda al planeta”, agregó.

Por su parte el Ministro de Modernización porteño, Andy Freire, dijo: “Los chicos son los que nos enseñan a los grandes, y este programa tiene la vocación de cuidar el medio ambiente y llamar la atención a los adultos, es un rol muy importante ya que se juntaron cerca de 140 toneladas, eso hace que cada año la vara sea más alta.”