Miércoles 26 de Octubre de 2016

Lanzamiento de Ministerio Sustentable

Todos juntos iniciamos una nueva etapa en el Ministerio de Educación.

Compartir en Redes

Un proyecto para tomar conciencia y transformarnos en cuidadores de nuestro espacio de trabajo, el hogar y nuestra Ciudad.

El ministerio de Educación presenta “Ministerio Sustentable”, un programa que busca promover hábitos y prácticas de cuidado del ambiente en los trabajadores de Paseo Colón 255, edificio donde funcionan las oficinas centrales de la educación porteña.

Los protagonistas somos los empleados/as quienes durante un día de nuestra jornada laboral y a partir de nuestra participación en distintas actividades como talleres, charlas, juegos teatrales y vivencias lúdicas, podremos conocer los principios de la separación de residuos en origen y los principales ejes de acción para cambiar los hábitos que generen conciencia en el cuidado de nuestro espacio de trabajo.

El objetivo de dicho programa es la capacitación, el asesoramiento y el desarrollo de prácticas del cuidado del ambiente y la promoción de experiencias que sensibilicen a los actores en el ámbito laboral. De este modo, busca incorporar el edificio de Paseo Colón 255 a las políticas que promueve el Programa Escuelas Verdes.

Escuelas verdes fomenta la sustentabilidad a través de la educación y gestión ambiental de los recursos en los establecimientos educativos públicos y privados. Entre otras acciones, gestiona residuos y apoya la conformación de un comité ambiental entre los alumnos, docentes y directivos.

El ministerio de Educación es pionero en la articulación con la subsecretaria de Higiene Urbana y la Agencia de Protección Ambiental, ambas dependientes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que promocionan la sustentabilidad en todos los edificios de la Ciudad.

Con estas acciones el gobierno porteño sienta las bases para el cambio, a través del ejemplo, con el comienzo de la transformación hacia la gestión eficiente de los recursos de todas sus oficinas y edificios públicos.

Para más información: ministerio.sustentable@bue.edu.ar