Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Lanzamiento de la Presentación de Manual “Ciudad accesible” un lugar para todos.

Se realizó el lanzamiento del manual "Ciudad accesible: un lugar para todos", en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con una Mesa de Debate, con la participación de los Arquitectos Adriana Apollonio y Ezequiel Serrot, de la FADU - UBA.

Miércoles 29 de noviembre de 2017

COPIDIS es la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 En la imagen el Arquitecto Sergio Pláceres explicando el desarrollo del Manual de accesibilidad

El objetivo de este manual es introducir a los profesionales de la arquitectura en el nuevo paradigma del Diseño Universal, que implica un cambio profundo en la manera de proyectar la ciudad. Asimismo esperamos poder concientizar sobre la importancia de hacer un diseño accesible para que todos los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y autonomía. Confiamos en que la distribución del manual contribuirá a minimizar y eliminar las barreras que limitan la participación de las personas, y fomentará el compromiso profesional en la proyección de ciudades inclusivas, pudiendo garantizar una Ciudad para TODOS.

Participante viendo una de las Fichas de Accesibilidad

Sobre medios en la Ciudad