Miércoles 23 de Agosto de 2017

Lanzamiento de la Nueva Carrera Administrativa

En el marco de la Reunión de Gabinete ampliado del jueves 16 de agosto, el ministro de Hacienda, Martín Mura, y la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Julia Domeniconi, lanzaron la Nueva Carrera Administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La Nueva Carrera Administrativa es un régimen escalafonario que establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral, y promueve la capacitación y el reconocimiento al buen desempeño de los empleados en sus puestos de trabajo, otorgando previsibilidad y movilidad en su carrera laboral.

Este régimen incluye al personal de planta permanente del Escalafón General de la Administración; al Personal del Escalafón General de los Cuerpos Artísticos, Escenotécnicos y de Servicios Auxiliares y al Personal dependiente de las Comunas.

Su implementación tendrá lugar en julio de 2018. En una etapa previa, en septiembre de 2017, los agentes percibirán un anticipo a cuenta de la implementación de la Nueva Carrera Administrativa, el cual consiste como mínimo en un 2% garantizado. Para determinar su valor se tendrá en cuenta el resultado del relevamiento de puestos y los lineamientos establecidos por la Paritaria Central, con asesoramiento de la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Administrativa (COPICA).

Beneficios de la nueva carrera:

• Oportunidades de crecimiento para los empleados, con reconocimiento al mérito y esfuerzo.
• Previsibilidad y movilidad en la carrera de los trabajadores en función de su capacitación y desempeño en el puesto de trabajo.
• Orientación a planes de capacitación y evaluaciones de desempeño enfocadas en cada puesto de trabajo.
• Acceso a concursos para ocupar puestos y cargos vacantes.

En conclusión, la implementación de la Nueva Carrera Admministrativa tendrá un impacto positivo sobre aproximadamente 48.000 empleados de planta permanente, y a su vez se verá reflejado en la mejora de la calidad de los servicios prestados hacia los vecinos de la Ciudad, a través de la jerarquización del empleo público y la profesionalización de la administración.

Para más información acceder a:

• Video: Nueva Carrera Administrativa
• Web: mibuenosairesweb.gob.ar/CarreraAdministrativa
• Mail: tucarrera@buenosaires.gob.ar