Martes 28 de Octubre de 2014

"La violencia de género no es solo el golpe"

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, realizó hoy declaraciones periodísticas sobre la violencia de género, y dijo que “la violencia de género no es solo el golpe".

Compartir en Redes

"Hay muchísimas señales de alerta que pueden darse antes del golpe: la violencia psicológica, los celos en extremo, el control permanentemente del celular, el mail, los mensajes y muchas veces comienza a producirse el aislamiento de la persona y que cada vez está más encerrada en ese ámbito de pareja”.

“Muchas veces no se hace la denuncia por miedo, por el sentimiento que la une a su pareja. Estamos hablando de mujeres que creímos y creemos en el amor, y pensamos que la persona que está al lado nuestro nunca nos va a hacer daño. Entonces creo que lo primero que nos toca vencer como mujeres en esos casos es creer y poder racionalizar que esa persona que esta al lado no nos quiere", expresó la titular de la cartera social de la ciudad.

“El Ministerio de Desarrollo Social asiste integralmente a las víctimas: desde la línea de asistencia gratuita para víctimas que funciona las 24hs los 365 días del año: 0800-666-8537. Esta línea es una herramienta disponible todo el día para cualquier mujer que quiera dar ese primer paso. Brindamos contención psicológica, asesoramiento jurídico gratuito y todas las herramientas necesarias para lograr el reempoderamiento de esa mujer y poder salir de esa situación tan tormentosa que es la violencia. Recuperar la autoestima, la confianza en si mismas y acompañarlas en un proceso de capacitación y búsqueda laboral. La acompañamos durante todo el proceso para poder reencontrarse con una vida libre y plena”.

Asimismo desde el área social indicaron que las actrices Soledad Silveyra, Guillermina Valdés y Laura Esquivel están trabajando en la nueva campaña del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para concientizar y prevenir la violencia de género. Bajo el lema "La violencia es igual para todas, no esperes el primer golpe", las actrices representaron distintas situaciones de violencia a fin de dar visibilidad a este flagelo y promocionar la línea de asistencia gratuita para víctimas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que funciona las 24hs los 365 días del año: 0800-666-8537.

Los cortos serán presentados a fines de noviembre en la gran pantalla de Plaza del Vaticano, junto al teatro Colón.