Miércoles 19 de Abril de 2017

La Verificación Técnica Vehicular tuvo su récord en marzo

A seis meses de comenzar la VTV ya pasaron 167.096 vehículos por las plantas de control vehicular.

Compartir en Redes

Con un récord de 41.798 vehículos, marzo se convirtió en el mes más convocante desde que comenzó la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad. Los autos y motos que acudieron a las plantas en este período superaron 67% el promedio mensual desde octubre.

El 1° de octubre de 2016 se puso en marcha la VTV para todos los vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso; y en el caso de las motos a partir del primer año.

La Verificación Técnica Vehicular permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral y así minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos. Además, el control del parque automotor garantiza poder brindar un servicio que verdaderamente mejore la seguridad vial y la calidad del medioambiente.

¿Cómo sé cuándo me toca hacer la VTV?

El último dígito de la patente es el que determina el mes en que los vehículos tienen que realizar el control: durante octubre, será el turno de aquellas que finalicen en cero.

¿Qué se verifica?

En primer lugar, se controla la documentación del vehículo y se realiza una verificación ocular de los elementos de seguridad como matafuegos, balizas, apoyacabezas y cinturones de seguridad.

Luego continúa con un chequeo del sistema de dirección y tren delantero. También se hará una revisión de las luces reglamentarias, los frenos, los neumáticos y el sistema de suspensión.

Por último, en una etapa que verifica la situación ambiental del auto, el servicio controla el estado del motor y los sonidos y emisiones de gases.

En caso de que al vehículo se le detecte alguna anomalía mecánica, vas a tener 60 días para llevarlo a un taller mecánico y volver a hacer el trámite de manera gratuita.

¿Dónde podés realizar la VTV?

En cualquiera de las siete plantas habilitadas:

¿Cómo sacar el turno?

Ingresando a buenosaires.gob.ar/vtv o llamando al 147 desde 45 días antes, con el título de propiedad del automotor a mano.

Las opciones de turno son por planta de preferencia o fecha, según disponibilidad. Se recomienda hacerlo con anticipación para tener más opciones de días y horarios en la planta deseada.

¿Cómo podés pagar?

Con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago.

Una vez efectuado el pago vas a recibir un mail de confirmación del turno.

El Plan de Seguridad Vial de la Ciudad es un eje central que atraviesa todas las áreas de la Secretaría de Transporte. En este marco, asegurar que todos los vehículos que circulan por las calles de Buenos Aires estén en buen estado es una prioridad.

Para más información ingresar a: Verificación Técnica Vehicular.