Martes 12 de Septiembre de 2017

La Usina está BIENALSUR

El evento cultural que conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo tendrá en la Usina uno de sus puntos de contacto a través de la propuesta visual del dúo Dias & Riedweg.

Compartir en Redes

En el marco de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur BIENALSUR, los artistas Dias & Riedweg presentan en la Usina una instalación que se podrá visitar del 14 al 17 de septiembre en los siguientes horarios:

jueves 14 de 14 a 19 h, viernes 15 de 12 a 21 h, sábado 16 y domingo 17 de 10 a 21 h.

Esta propuesta es parte del proyecto Ventanas a través del cual se problematiza la noción de tiempo en la contemporaneidad. El mismo incluye videos realizados a partir de tomas de 24 horas obtenidas desde una serie de ventanas emblemáticas de nuestra Ciudad: una de Aeroparque, otra de Casa de Gobierno, de la confitería El Águila en el Ecoparque, del Hotel de Inmigrantes, del CCK y de la propia Usina.

En una de las ventanas de la fachada de la Usina, se proyectará la obra producto del registro de imágenes tomadas durante 24 horas desde el edificio, que impone una nueva dimensión del tiempo entre el pasado y el presente.

Mauricio de Mello Dias (1964, Río de Janeiro, Brasil) y Walter Stephan Riedweg (1955, Lucerna, Suiza) trabajan juntos desde 1993 realizando proyectos de arte público. Combinan el video, la etnografía y la performance para abordar temas sociales y políticos. Con sede en Río de Janeiro, el dúo investiga la cultura de las favelas de esa ciudad. Gran parte de su producción se basa en la exclusión social.

Más información en bienalsur.org