Miércoles 27 de Julio de 2016

Actividades gratuitas en la Usina del Arte

Hay espectáculos de música, cine, títeres y danza todos los días de 11 a 18 horas.

Compartir en Redes


En la segunda semana de vacaciones de invierno continúa el programa “Vamos a La Usina” con espectáculos gratuitos de música, danza, cine y teatro y las actividades estables. Como todos los días se podrá disfrutar del Espacio Vibra repleto de sonidos, de las intervenciones del Combinado Argentino de Danza y de Baficito, con proyecciones diarias a las 16 y los sábados y domingos a las 18 de las películas en Homenaje a García Ferré, entre otras.

Esta semana, la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza) sigue ofreciendo reconocidos espectáculos del circuito infantil con entrada gratuita. Entre ellos el “Dúo Karma”, “Zik Zack Puff”, un espectáculo suizo de teatro danza para niños a cargo de la coreógrafa argentina Teresa Rotemberg, Fernando Lerman con “Del algarrobo del cielo” y las estaciones con títeres donde cada niño es protagonista de una obra de dos minutos sobre “El Quijote”.

Para cerrar el ciclo de vacaciones, el sábado 30 y domingo 31 de julio se desarrollarán dos jornadas especiales con Usina de Historietas donde los más grandes nombres del cómic argentino enseñarán a los niños todos sus secretos a la hora de crear personajes e historietas.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Estas #VacacionesDeInvierno #VamosALaUsina pic.twitter.com/NZ795bxhvK

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 13 de julio de 2016


Programación

Miércoles 27 de julio

Dúo Karma. 14 horas en el Auditorio. El grupo conformado por los músicos cubanos Fito Hernández Estrada y Xóchitl Galán Molinet llega a la Usina para ofrecer sus canciones. A dos voces, y acompañados por guitarra, kalimba, caxixis y ritmos corporales prometen “navegar” por diferentes géneros de la música cubana, con un repaso de su repertorio grabado en los discos “En Guarandinga por toda Cuba”, “Vámonos de viaje” y el estreno de nuevas composiciones.

Zick Zack Puff, Compañía Mafalda (Suiza). 18 horas en el Auditorio. Espectáculo de danza-teatro para niños a partir de los 5 años, quienes se encuentran con seres con distintas cualidades: descubren cómo se complementan mutuamente y viven experiencias juntos. Así, superan límites que antes los inhibían.

Jueves 28 de julio

Zick Zack Puff, Compañía Mafalda (Suiza). 13 horas en el Auditorio.

Combinado Argentino de Danza. 28 al 31 de julio a las 15 y 17. El CAD es una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza.

**Orquesta Filarmónica de Buenos Aires **. A las 20, con entrada gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 27 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109); las entradas sobrantes estarán disponibles el mismo jueves 28 desde las 18 en la Usina del Arte.

Viernes 29 de julio

Orquesta Estable del Teatro Colón. A las 20. Concierto Extraordinario Nº 3. Director: Rodolfo Saglimbeni; Solista: Elián Ortiz (contrabajo). Programa: Rossini, Obertura “La scala di seta”; Bottesini, Concierto Nº 2 para Contrabajo; Rimsky-Korsakov, Sheherezade. Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 28 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo viernes 29 desde las 18 en la Usina del Arte.

Sábado 30 de julio

Del algarrobo del cielo. 15 horas en el Auditorio. Este concierto convoca a la escucha de música, canciones y un cuento sinfónico para niños y público de toda edad. El repertorio compuesto por Fernando Lerman incluye arreglos de obras de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera basadas en melodías tradicionales.

Usina de Historietas. ¿Querés aprender a dibujar animé? ¿Princesas?¿Hacer tu propia revista? ¿Aprender a colorear? ¿Hacer la mejor tapa de la historia de los cómics? Nuestra Usina de Historietas te está esperando con los grandes nombres del cómic argentino enseñando todos su secretos en talleres, fábricas de revistas, estaciones de ideas, laboratorio de colores y las mejores proyecciones de animación. Y como cierre, un fenomenal “Concierto de Historietas”: una experiencia única en la que los cuadritos se transforman en música.

Talleres en Fábrica de Fanzines

  • 14 horas: ¡Hago historietas con Gustavo Salas
  • 15.30 horas: ¡Hago historietas con Camila Torre Notari!
  • 17.30 horas: ¡Hago historietas con Iñaki Echeverria!

Estación de ideas

  • 11 horas: Colores, ¡hagán lo que les ordenó! por Andrés Lozano
  • 15 horas: El chiste se tiró un tirito por Brian Janchez
  • 16 horas: Reinventado maravillas por Delius
  • 17 horas: Correte, Spider-Man, mi superhéroe ha llegado por Fernando Calvi

Domingo 31 de julio

Usina de Historietas.

Talleres en Fábrica de Fanzines

  • 14.30 horas: ¡Hago historietas con Caro Chinasky!
  • 16.30 horas: ¡Hago historietas con Iñaki Echeverría!
  • 17.30 horas: ¡Hago historietas con Delius!

Estación de ideas / Estación permanente

  • 11.30 horas: ¡Mamá, te presentó a mi monstruo! por Bruno
  • 14 horas: Correte, Spider-Man, Mi superhéroe ha llegado por Fernando Calvi
  • 15 horas: Amasando gags, cocina básica de chistes por J.J. Rovella
  • 16 horas, Pa, hice una tira de cómics por Caro Chinasky
  • 17 horas: Ilustrando elefantes y otras alegrías x J.J. Rovella

Actividades permanentes

De 11 a 18 horas hay actividades de recreación, teatro, música, títeres, cine, danza, historietas, muestras y talleres participativos.

Que me dejen ser yo misma. La historia de Ana Frank (Sala Laberinto)

Esta exhibición compuesta por imágenes y material audivisual tiene por objetivo dar información a los jóvenes acerca de Ana Frank y el Holocausto, abriendo espacios de diálogo sobre temas relacionados con el conflicto y postconflicto, inclusión, segregación, derechos humanos, respeto mutuo y democracia.

Vibra - Estaciones sonoras (Sala Mayor)

Vibra es un juego y experimentación con el sonido que propicia la relación de las personas entre si y con su entorno sonoro. El material discográfico está compuesto por instrumentos fabricados por músicos pertenecientes al grupo.

Dibujos y dibujitos (Foyer)

Dos actividades en una: ver cortos animados… ¡y luego dibujarlos! En pantalla desfilarán películas de superhéroes, de princesas, animé, monstruos y otras delicias, y luego llegarán historietistas consagrados (Sole Otero, Andrés Lozano, Gustavo Sala, Brian Janchez y El Bruno) para enseñarles a los chicos tips, técnicas y secretos para dibujar a sus amados personajes. De la pantalla al papel, en apenas una hora.

  • Miércoles 27 a las 17: Inspirados en Dragon Ball creamos animé.
  • Jueves 28 a las 15: Nos inspiramos viendo Avengers, Batman y Superman y aprendemos a a dibujar superhéroes, con Andrés Lozano.
  • Viernes 29 a las 15: Viendo Monsters University y Pokemon presentamos "¡Mamá, he inventado un monstruo!", con El Bruno.

Librería Bimban + Te cuento un cuento

Toma forma física en la Usina y ofrece su stock de maravillas de Edward Gorey, Isol, Maurice Sendak, Laura Devetach, Tomi Ungerer o Pablo Picyk, títulos que no se encuentran en ningún otro lugar del país, al alcance de la mano. Además, todas las tardes una personalidad sorpresa se acercará a la librería para ejercitar uno de los artes más viejos y más encantadores: leerle un cuento a los chicos.

Don Quijote, todo un caballero. (Foyer)

Se instalan dos estaciones y en cada una de ellas, por espacio de dos minutos, un niño tendrá ante sus ojos en exclusividad una mini-obra de títeres. Una caja con forma de teatro, un titiritero, una obra de dos minutos sobre el Quijote y un único espectador, para demostrar en los hechos que en efecto cada niño es único.

Baficito en el Museo del Cine

Baficito, como regalo animado del Bafici, ha sabido mostrar cientos de esquirlas, todas maravillosas, de animación nacional e internacional. Como si fuera una hermosa piñata, Surtido Baficito revisa, descubre y detona nuevos y clásicos dibus: desde Aardman a stopmotion nacional, todos juegan y se divierten en la pantalla del Museo del Cine.

  • Wallace y Gromit. Miércoles 27 a las 16 horas.
  • Operación Regalo. Jueves 28 a las 16 horas.
  • Lo que el agua se llevó. Viernes 29 a las 16 horas.
  • Hijitus. Sábado 30 a las 18 horas.
  • Shaun el cordero. Domingo 31 a las 18 horas.