Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Usina de películas amateurs de Michel Gondry

Una exhibición interactiva creada por el reconocido cineasta francés. Hasta el 30 de diciembre, gratis en la Usina del Arte.

Martes 21 de noviembre de 2017



La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) se convierte en un estudio de filmación con la Usina de películas amateurs, una exhibición interactiva creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. La instalación fue inaugurada el 4 de noviembre durante La Noche de los museos y podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

Además de recorrer la muestra, quienes lo deseen podrán participar de una experiencia imperdible: crear su propia película en 3 horas en forma gratuita, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry.

Los visitantes podrán filmar su propia película en tres horas.

El proyecto ya se ha realizado exitosamente en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París y Rotterdam, Johannesburgo y Tokio.

Quienes participen de la experiencia podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con 13 escenarios y todo el equipamiento cinematográfico necesario.

El Salón Mayor quedó convertido en un gran set de filmación.



Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

Luego de tres horas, los participantes podrán ver su propia película y recibirán una copia de su obra maestra. Cada película también estará disponible después en el ‘video club’. Para Gondry lo que importa no es el producto final sino el proceso.

“Lo importante no es el producto final sino el proceso creativo de hacer la película” (Michel Gondry).

Para participar de la instalación no es necesario contar con una formación previa, pero sí deberán inscribirse previamente.

El taller gratuito y la recorrida pueden realizarse de martes a jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.


Michel Gondry te invita a participar



Conocé los sets de filmación



Cómo fue el armado de la exhibición

Sobre medios en la Ciudad