Viernes 01 de Septiembre de 2017

La UEICEE participó de un congreso acerca de la inclusión escolar

En el marco del congreso, el equipo de investigación de nivel secundario de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), brindó un taller a partir de la presentación del trabajo «Las tutorías en el Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria».

Compartir en Redes

El 28 y el 29 de agosto se realizó el Congreso «Los desafíos de la inclusión escolar: competencias tutoriales para el acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes», coorganizado entre la Red de Formadores en Función Tutorial de la Escuela Secundaria y el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Asimismo, contó con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Congreso estuvo destinado a estudiantes de profesorado de los niveles inicial, primario y secundario, docentes de todos los niveles, supervisores, directivos, tutores, preceptores, asesores, otros profesionales de la educación de todo el país.

Los propósitos de la actividad se centraron en el trabajo y abordaje de estrategias que permitan promover la función tutorial como una competencia compleja inherente a la docencia, impulsar la reflexión sobre la relevancia del trabajo colaborativo para abordar los problemas de la inclusión, elaborar orientaciones para el abordaje institucional desde un enfoque intersectorial ante situaciones de vulneración de derechos de niños, adolescentes y jóvenes y, por último, en cuestiones vinculadas a la formación de docentes en competencias tutoriales para el sostenimiento de las trayectorias escolares.

En el marco del congreso, el equipo de investigación de nivel secundario de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), coordinó uno de los talleres a partir de la presentación del trabajo denominado «Las tutorías en el Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria. Resultados de una investigación en la Ciudad de Buenos Aires».