Viernes 03 de Noviembre de 2017

La UEICEE participó del 3º Encuentro de Investigación Interjurisdiccional

El área de Investigación Educativa presentó resultados del proyecto “El inicio de la escolaridad secundaria en contextos de cambio curricular”.

Compartir en Redes

El 3° Encuentro de Investigación Interjurisdiccional 2017-2018 “Percepciones y posicionamientos de los actores de la educación secundaria en relación con experiencias innovadoras de gestión escolar” se realizó en la ciudad de Córdoba entre el 5 y el 6 de octubre. El área de Investigación Educativa de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) participa de este estudio junto con los referentes de investigación educativa de las provincias de Córdoba, San Juan, Río Negro, Formosa y Chaco. Además, en la jornada participaron los referentes de investigación del Ministerio de Educación de la Nación. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Ana Copes, directora de la Dirección de Información y Estadística Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

En la jornada Valeria Dabenigno, Coordinadora General de Investigación Educativa de UEICEE, presentó resultados del proyecto “El inicio de la escolaridad secundaria en contextos de cambio curricular”, haciendo foco en las opiniones de directivos sobre el proceso de implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) en la Ciudad de Buenos Aires, y sobre las configuraciones de sus nuevos espacios curriculares.

En este encuentro se definieron los objetivos de la nueva investigación, a desarrollar hasta fines de 2018, y se discutieron perspectivas conceptuales sobre innovación y sobre el estudio de las políticas educativas y se acordó un cronograma de trabajo común. A fines de noviembre la UEICEE será sede del 5º encuentro del equipo de investigación interjurisdiccional.