Lunes 27 de Noviembre de 2017

La D. Social del CoPE y la UCPE realizaron el 1° Taller de Trabajo sobre el PEP Cultural

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Microcine del Palacio Municipal

Compartir en Redes

En el Microcine del Palacio Municipal, se realizó el 1° Taller de Trabajo para la elaboración de diagnóstico del Plan Estratégico Participativo Cultural (PEPC) organizado por la Dimensión Social perteneciente al Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE). Dicho Taller, consistió de dos bloques: El primero, contó con la presencia del Subsecretario de la UCPE el Dr. Jorge Giorno, quien resaltó la importancia del Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, elaborado por las OSC nucleadas en el CoPE.

Por otra parte, los Coordinadores de la Dimensión Social la Lic. Silvina Lupo y el Lic. Christian Isernia expusieron un resumen de lo trabajado en la Dimensión Social con respecto al PEP Cultural. El cierre estuvo a cargo del Coordinador General el Lic. Juan Pablo Collado, quien propuso trabajar las conclusiones de dicho taller en la reunión de Dimensión.

Para finalizar el primer bloque, la Dirección General de Promoción Cultural presentó una síntesis de actividades, eventos, talleres y espacios culturales que su área gestiona. Estuvieron presentes el Director General Sr. Marcelo Iambrich, el Gerente Operativo de Programación y Eventos Sr. Pablo Fassina, el Gerente Operativo de Promoción Sociocultural Sr. Carlos Diviesti y el Jefe de Gabinete Sr. Rodolfo Pérez.

Por último, en el segundo bloque se armó una mesa de trabajo en dónde los referentes comunales pudieron detallar sus logros de gestión y también aquellas demandas que reciben de los vecinos con respecto al área de cultura. Esta dinámica de trabajo les permitió intercambiar información con las organizaciones de la sociedad civil y generar un espacio de difusión y participación. Entre los presentes se encontraron: Rosa Darvique (Comuna 2), Verónica Bruk (Comuna 3), Dora Lizarraga (Comuna 4), Rubén Arévalo (Comuna 5) , María Aranda (Comuna 6), Claudia Mamone (Comuna 7), Miguel Eliguieta (Comuna 8), María del Carmen Napoli (Comuna 11), Eduardo Fa (Comuna 14), Ernesto Ciliberti (Comuna 15).