Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La UCPE organizó visita a la planta de reciclaje de la Ciudad

Las Organizaciones del CoPE recorrieron las instalaciones ubicadas en el predio de Villa Soldati

Miércoles 8 de noviembre de 2017

La Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico organizó para las organizaciones que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico una visita a la planta de reciclaje ubicada en el barrio de Villa Soldati. En la recorrida se pudieron observar las diferentes etapas del proceso de reciclaje, dónde se procesan 2500 toneladas diarias de residuos áridos, orgánicos, forestales y plásticos PET (Tereftalato de polietileno) que antiguamente iban a relleno. Asimismo, el centro de reciclaje cuenta con maquinaria que permite reciclar el material de campanas y puntos verdes de forma mucho más eficiente.

La puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje en 2015 con sus diferentes plantas tiene varias ventajas: • El primer beneficio para la Ciudad, es el mayor control sobre la disposición de los residuos: no se descargan de forma ilegal y tienen un correcto tratamiento. • El segundo es económico ya que el tratamiento de los residuos es mucho más barato que el relleno sanitario. • Además, permite la reutilización de elementos que tienen valor, como la poda, los materiales de construcción, botellas y orgánicos. • La reducción del impacto ambiental (huella de carbono) por la puesta en funcionamiento del centro equivale a la plantación de 200 hectáreas de árboles. • Y contribuye al cumplimiento de la Ley de Basura Cero.

Sobre medios en la Ciudad