Miércoles 07 de Marzo de 2018

La UCPE acompañó la incorporación de Lanús al CIDEU y Subred Cono Sur

El Intendente Néstor Grindetti conversó con el Dr. Jorge Giorno, Maravillas Rojo Torrecilla y Pedro Acebillo sobre proyectos a incorporar a la red

Compartir en Redes

El jefe comunal de la Ciudad de Lanús, Néstor Grindetti, junto a Marcelo Sanoner, encargado de Planeamiento Estratégico del municipio, dio la bienvenida a Maravillas Rojo Torrecilla, Secretaria General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico (CIDEU) y especialista en planificación y desarrollo urbano; Pedro Acebillo, Director de la Universidad CIDEU; y al Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo, el intendente de Lanús, entregó a la Licenciada Maravillas Rojo Torrecilla, la solicitud de su ciudad para incorporarse como miembro de la subred y valoró el intercambio de ideas y la integración de redes con ciudades de toda Iberoamérica, coincidentes en proyectos destinados a impulsar el desarrollo urbano sostenible.

El Dr. Jorge Giorno, como representante de la Ciudad de Buenos Aires, que preside la Subred, destacó que “La planificación estratégica urbana identificar las grandes líneas de actuación de las ciudades, así como dotarlas de proyectos transformadores del territorio que consideren las diversas escalas de la estructura urbana, las ciudades pequeñas o medianas y las aglomeraciones metropolitanas.