Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Torre Monumental cumplió 100 años

El Museo de la Ciudad colocó placas alusivas a la conmemoración de los 100 años de la Torre Monumental.

Jueves 26 de mayo de 2016

El Director del Museo de la Ciudad, Ricardo Pinal Villanueva, fue uno de los oradores del acontecimiento junto al Obispo Anglicano Gregory Venables; el Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino Británica, John Hunter; el Director General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, Adrián Varela; el Legislador Eduardo Santamarina, quien presentó el proyecto y la colocación de la placa; el Presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo; el Director del Banco Nación, Jorge Lawson; y el bisnieto de uno de los constructores de la Torre, Roderick Cameron. Al finalizar, se llevó a cabo un concierto a cargo de la Banda del Ejército de Salvación.

La Torre Monumental, más conocida como “Torre de los Ingleses”, inaugurada el 24 de mayo de 1916, constituyó el presente que los residentes británicos le hicieron al país con motivo del centenario del primer gobierno patrio. Fue diseñada por al arquitecto Ambrose Macdonald Poynter y todos los materiales con los que fue construida, a excepción del agua y arena, fueron traídos desde Reino Unido. Está emplazada en el lugar en el que antiguamente funcionaba la Usina de Gas de Retiro y desde su 75,5 m de altura, domina la anteriormente llamada “Plaza Británica”, actual “Fuerza Aérea Argentina”.

Sobre la Torre Monumental »

Sobre medios en la Ciudad