Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La temporada internacional del San Martín continúa con la uruguaya Incendios

Hasta el sábado 16 de junio a las 20 en la Sala Martín Coronado.

Viernes 15 de junio de 2018

Desde el miércoles 13 y hasta el sábado 16 de junio se presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) Incendios, una producción de la compañía uruguaya El Galpón, escrita por Wajdi Mouawad y dirigida por Aderbal Freire-Filho.

El elenco está integrado por Elizabeth Vignoli Mossián, Héctor Guido, Silvia García, Anael Bazterrica, Estefanía Acosta, Solange Tenreiro, Federico Guerra, Claudio Lachowicz, Pablo Pípolo y Sebastián Silvera.

La traducción es de Laura Pouso, la escenografía de Fernando Mello Da Costa, la música de Tato Taborda, la iluminación de Luiz Paulo Nenem, el vestuario de Antonio Medeiros, el asesoramiento en vestuario de Nelson Mancebo y la gestión y coordinación logística de Pierino Zorzini.

Cuatro únicas funciones, del miércoles 13 al sábado 16 de junio a las 20.

“Incendios” contó con el apoyo financiero del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura. La obra es producto de la cooperación entre el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE).

Incendios contó con el apoyo financiero del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura.


Sobre la obra

Incendios cuenta tres historias íntimamente relacionadas entre sí: la de la joven Nawal desde que se enamora de Wahab y queda embarazada; la historia de ese primer hijo, del que es separada apenas nace y a quien busca obsesiva, frenética e incansablemente durante toda la vida; y por último la de la búsqueda emprendida ahora por sus hijos mellizos para llegar a la verdad del pasado de su madre. La obra de Wajdi Mouawad está marcada por situaciones devastadoras: guerras, exilios, pérdidas e injusticias.

La compañía uruguaya El Galpón presentará el espectáculo escrito por Wajdi Mouawad y dirigido por Aderbal Freire-Filho.

Incendios es uno de sus títulos más celebrados, con decenas de premios, elogiadas producciones alrededor del mundo y una película dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Sobre medios en la Ciudad