Miércoles 20 de Septiembre de 2017

La Semana de la Movilidad Sustentable ofrece actividades para todos los gustos

Hasta el próximo viernes los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas de la Ciudad. Podrán participar de diversas propuestas lúdicas y recreativas en el marco de la sustentabilidad.

Compartir en Redes



Buenos Aires se ha convertido en un verdadero lugar de disfrute. Con cada vez más espacios ganados para el peatón, el ciclista y el transporte público, las calles vuelven a ser un lugar seguro y de encuentro. Entre todos estamos construyendo una nueva forma de movernos por la Ciudad, donde los medios de movilidad sustentable son la prioridad.

Por eso, celebramos la 6ta edición de la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas. Recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en Universidades y empresas, activaciones en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre son algunas de las propuestas que queremos compartir.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Cómo participar de las actividades

Durante toda la semana (y hasta el sábado 23), vas a poder disfrutar del Festival de Descuentos. Con promociones de hasta 30% en la compra de bicicletas y accesorios en las bicicleterías amigas vas a poder poner a punto tu bici o comprar la tuya propia.

Además, todos los participantes del concurso #AlTrabajoEnBici del mes de septiembre van a tener la posibilidad de ganarse una bici. Sólo tenés que seguirnos en Facebook y mandarnos una foto yendo a tu lugar de trabajo en bici. El ganador del concurso se va a llevar una Mountain Bike unisex.



La Semana de la Movilidad Sustentable arrancó el sábado 16 en Costanera Sur con un Paseo Sustentable. Ahí los vecinos de la Ciudad participaron de diversas propuestas lúdicas y recreativas en el marco de la sustentabilidad. También hubo un stand de seguridad vial y la actividad Dejá tus rueditas para que los más chicos aprendan a andar en bici desde temprana edad.

Como todos los años, la Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad reunió el domingo 17 a familias y amigos en el marco del Día de la Bicicleta. Hubo sorteos y premios para todos los inscriptos.

Mientras que el miércoles 20 La Caja de Ahorro y Seguro realizará un Foro de Seguridad Vial en La Caja, (Fitz Roy 957) de 9.30 a 13.

Para festejar el Día de la Primavera, el jueves 21, la Ciudad invita al stand de seguridad vial en BA Primavera y a participar de la activación Conductor Responsable.

Para terminar, el viernes 22, el Día Mundial sin Auto tendrá como protagonista al clásico Parking Day, día en que los autos ceden su espacio a los peatones para que todos vivamos la Ciudad de una manera más divertida y a una escala más humana. Ese día los viajes en Ecobici se extenderán 2 horas.

Al igual que otras ciudades del mundo, Buenos Aires se suma a la Semana de la Movilidad Sustentable