Martes 15 de Marzo de 2016

La sede del Gobierno porteño tiene protección cardíaca en todos sus sectores

Se instalaron desfibriladores, en una jornada de capacitación para el personal a cargo de médicos especialistas en el tema.

Compartir en Redes

La sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios cuenta a partir de ahora con protección cardíaca en todos sus sectores, tras la instalación de desfibriladores. Hubo, además, una jornada de capacitación para el personal a cargo de médicos especialistas en el tema.

“Este es el primer edificio cardioprotegido de la Ciudad. Lo hicimos en cumplimiento de la ley 27.159. La muerte súbita se lleva alrededor de 40 mil personas por año en la Argentina, por eso es clave tener los elementos necesarios para poder asistirlos en emergencias”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.



Se calcula que con la utilización temprana de desfibriladores se puede revertir hasta en un 90 por ciento un ataque al corazón. En total se instalaron cuatro equipos de desfibriladores automáticos por piso y fueron instruidos en su uso no sólo el personal interno, sino también el externo que trabaja en el edificio.

“Vamos a continuar con la instalación de equipos como estos en edificios municipales e instituciones deportivas. También vamos a capacitar a los vecinos. Mientras más seamos los que sepamos técnicas de RCP y cómo usar los desfibriladores, más protegidos vamos a estar”, cerró Santilli.