Martes 05 de Junio de 2018

La Reseva Ecológica festeja sus 32 años con la plantación de 50 árboles

Alumnos de 6° y 7° grado le darán la bienvenida a los nuevos ejemplares de especies autóctonas y harán talleres sobre la flora y la fauna local. El área protegida se creó el 5 de junio de 1986 coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Compartir en Redes

Desde su creación, el 5 de junio de 1986, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Reserva Ecológica ubicada en la Costanera Sur fue evolucionando hasta convertirse en un lugar privilegiado y uno de los preferidos de los porteños para disfrutar de un paseo, ya sea para observar aves y especies, andar en bici o simplemente tomar unos mates frente al río.

Para celebrar su cumpleaños 32, se realizará la plantación de 50 especies autóctonas junto a alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela Primaria Nº 20 de 5 “Nieves Escalada de Oromi” y se dictarán talleres sobre la flora y fauna del ecosistema local.

Es la primera Área Natural Protegida de la Ciudad con 350 hectáreas


La Reserva Ecológica Costanera Sur trabaja en la conservación y la preservación de este espacio que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas, y que es también el lugar que tienen algunos porteños para hacer ejercicio.

"Es muy gratificante contar con este gran espacio verde. Trabajamos a diario en su cuidado y mantenimiento para que los vecinos puedan disfrutarla al máximo y conectarse con la naturaleza. En los últimos años aumentó la cantidad de visitantes, llegando a más 35.000 personas por fin de semana y un estimativo anual de casi 1.000.000", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.


En el último tiempo se incorporó nuevo mobiliario de materiales reciclados en aéreas de descanso, baños y puestos de vigilancia. Además, la Reserva cuenta con un palmar de la especie pindo, que fueron recuperadas del Paseo del Bajo. En total son 8 palmeras que miden entre 8 y 12 metros, y cuentan con un monitoreo permanente.

Con la Reserva la Ciudad recuperó su borde costero, convirtiéndola en el primer espacio verde de la ciudad en contar con una playa natural. Esto favorece la concentración de especies animales y vegetales y evita en parte, la erosión costera. También, quienes la visitan pueden apreciar el recuperado Paseo de la Rambla, ex balneario Buenos Aires, un nuevo espacio muy concurrido por la cercanía a la Laguna de los Coipos donde se pueden observar las aves en estado de libertad.