Miércoles 05 de Julio de 2017

La renovación de la calle Aníbal Troilo que mejora el tránsito de vehículos y peatones

Las tareas realizadas en la calle Aníbal Troilo, entre Av. Corrientes y Sarmiento, lograron el objetivo de optimizar el uso del espacio público en una de las intersecciones más transitadas de Almagro.

Compartir en Redes

Tras varias semanas, finalizaron los trabajos para renovar la calle Aníbal Troilo, en el barrio de Almagro. La Secretaría de Descentralización y la Comuna 5,​ de forma articulada, llevaron a cabo esta obra que tuvo como meta intervenir una zona muy concurrida, buscando mejorar las condiciones en las que transitan miles de vecinos en vehículos y a pie.

Las mejoras consistieron en la renovación de las veredas, la incorporación de espacios parquizados con vegetación autóctona en las esquinas y una nueva diagramación del espacio para estacionamiento vehicular.

La opinión de los vecinos y el análisis de experiencias anteriores fueron centrales para tomar la decisión de armar el sector ubicando los espacios para estacionamiento a 45 grados, optimizándolo e incrementando el número de vehículos que caben en la cuadra.