Lunes 11 de Enero de 2016

La Red "En Todo Estás Vos", en detalle

Garantiza la totalidad íntegra de las prestaciones, así como la articulación de la diversidad de programas y políticas pensadas para el ciudadano en las distintas áreas de Gobierno. La Red trabaja sobre cuatro ejes: Salud, Vivienda, Educación y Piso mínimo de ingresos y programas alimentarios.

Compartir en Redes

La Red de Protección Social "En todo estás vos" garantiza la totalidad íntegra de las prestaciones, así como la articulación de la diversidad de programas y políticas pensadas para el ciudadano en las distintas áreas de gobierno.

La red trabaja sobre cuatro ejes fundamentales, abarca todos los grupos etarios y se puede acceder a sus beneficios a través de la línea 147 y de la web de la ciudad: www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos, entre otros canales.

Los ejes son:

Salud: asegura la cobertura de salud a través del programa Cobertura Porteña de Salud, destinado a todos los porteños que no poseen cobertura médica de obra social, mutual o prepaga. Incluye turnos telefónicos en hospitales y medicamentos en farmacias. Promueve la adopción de hábitos saludables y vida sana a través de los profesionales que atienden en las Estaciones Saludables. Brinda asistencia social en adicciones, previniendo y dando asistencia social contra el consumo de sustancia psicoactivas.

Vivienda: facilita el acceso a la vivienda mediante el programa de créditos hipotecarios Primera Casa BA que se lleva a cabo a través del IVC y el Banco Ciudad.

Educación: acompaña a los alumnos en las distintas etapas de la educación formal, en actividades extracurriculares, y ayudarlos para que puedan retomar y completar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Piso mínimo de ingresos y programas alimentarios: se establece para todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad social, por medio de los programas Ciudadanía Porteña, Ticket Social, la red de Comedores Comunitarios y el beneficio especial para Celíaco.

Beneficios según tu edad:

  • De 0 a 12 años (las becas alimentarias, una computadora por alumno, Red Comunitaria de Apoyo Escolar, Centros de Actividades Infantiles, Centros Infantiles, Red Primeros Meses y Centros de Primera Infancia).

  • De 13 a 18 años (becas escolares, Programa Adolescente de ayuda a establecer un proyecto de vida y programa Alumnas Madres para promover la finalización de la secundaria).

  • De 19 a 29 años (Ser lo que quieras).

  • Adultos (Familias a la Escuela para el retorno a los estudios).

  • Mujeres (promoción de los derechos y asistencia integral para víctimas de violencia de género; concientización y prevención de la violencia de género y empoderamiento de las mujeres a través de talleres, actividades, etc.).

  • Adultos Mayores (promueve nuevos proyectos y una vejez activa a través de talleres, capacitaciones y el uso de nuevas tecnologías por medio de las Postas Digitales).

Todos los programas

Más información

En Todo Estás Vos »