Jueves 05 de Noviembre de 2015

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar

La Ciudad dispone de 40 centros, que funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas. Se busca trabajar para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Compartir en Redes


La Red Comunitaria de Apoyo Escolar tiene 40 centros en todas las comunas, que funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

A través de este programa, la Ciudad brinda apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria y se busca trabajar para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

La Red cuenta también con centros de apoyo para adultos que quieren completar sus estudios primarios o secundarios.

Participan organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en educación y un equipo de voluntarios del Ministerio de Educación.

Se trabaja en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa en la ciudad de Buenos Aires.

Para solicitar mayor información, escribí a redapoyoescolar@bue.edu.ar o llamá al 4-343-5592/3, interno 38.

Grupo poblacional

Niños y adolescentes en edad escolar.

¿Cuál es el objetivo?

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

¿Qué beneficios otorga?

La Red cuenta con 40 centros en todas las comunas, que funcionan en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas, etc. En los Centros de la Red se brinda apoyo escolar gratuito en todas las materias de primaria y secundaria y se trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Requisitos de Acceso

Estar escolarizado/a.

Lugares y horarios de inscripción

La inscripción se realiza en las sedes de la Red. Se pueden consultar direcciones, días y horarios acá.

Documentación necesaria para la inscripción

  • Se debe presentar fotocopia del DNI y del último boletín escolar.

  • Teléfonos de consulta

  • Se pueden realizar consultas telefónicamente, comunicándose al 4343-5592/93 int. 38. También se puede escribir a redapoyoescolar@bue.edu.ar.

En 2014 asistieron 2500 chicos



Red de Apoyo Escolar »