Martes 07 de Marzo de 2017

La red C40 capacitó a Buenos Aires en la utilización de la novedosa herramienta CURB

La herramienta Climate Action for Urban Sustainability Model (CURB) permite a las ciudades identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono y evaluar estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático

Compartir en Redes

La red internacional C40, que nuclea a las principales megaciudades del mundo que luchan contra el Cambio Climático, brindó una capacitación con el objetivo de dotar a Buenos Aires de los conocimientos necesarios para utilizar el software Climate Action for Urban Sustainability Model (CURB) .

A través de un taller, que incluyó contenidos teóricos y ejercicios prácticos, la Agencia de Protección Ambiental junto a otras áreas de gobierno, fue capacitada para la utilización de esta herramienta. CURB permite a las ciudades identificar y priorizar oportunidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) y evaluar estrategias de mitigación. Esta herramienta ayuda a plantear las metas de reducción de emisiones y calcular el potencial de reducción local. Además, ayuda a controlar los cumplimientos y proyectar acciones.

La herramienta toma diferentes variables, como la normativa nacional, los compromisos asumidos por la Ciudad, los niveles de emisiones actuales, proyecciones futuras, entre otras, y permite prever con flexibilidad cómo impactarán en las emisiones futuras los diferentes proyectos que se impulsan desde el gobierno de la ciudad.

CURB permite a las ciudades identificar y priorizar oportunidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) y evaluar estrategias de mitigación

El taller contó con la presencia de representantes de C40, como así también el equipo de APrA que trabaja en temas de cambio climático y energía sustentable, y representantes de otras áreas del gobierno de la ciudad.

Mediante este taller, que fue realizado el 1 y 2 de Marzo, la red profundizó el trabajo conjunto con la ciudad, y volvió a reconocer el trabajo de Buenos Aires como una de las ciudades líderes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. Además, se puso a disposición de las autoridades porteñas esta herramienta que ayudará a mejorar y delinear las políticas ambientales.