Jueves 27 de Agosto de 2015

La radio en la vida de la Ciudad

El 27 de agosto se festeja el Día de la radio. Conductores, periodistas, columnistas e invitados de La 2x4 y la Once Diez cuentan de qué manera influyó en sus carreras, desde los viejos aparatos a transistores hasta Internet.

Compartir en Redes

Una iniciativa en conjunto entre La2x4 y La Oncediez, busca conectar a la gente que hace, ama y escucha radio, que justamente este 27 de agosto festeja su día. Conductores, periodistas, columnistas e invitados cuentan cómo influyó en sus profesiones esa compañera entrañable que es la radio. Los ídolos y referentes de sus juventudes, cómo llegaron a un estudio y sus experiencias como oyentes y detrás de un micrófono. Todos coinciden en que sus vidas no serían igual sin la radio.

Participaron con su testimonio Juan José Campanella, Alejandro Almendros, Pablo Gorlero, Antonio García, Teresita Ferrari, Adrián Iaies, Pablo Ciarliero, Daniel Pedercini, Dina Emed, Luis Formento, Marcelo Guaita, Luis Tarantino, Guillermo Fernández, Roberto Quirno, Guillermo Marcos, Cacho Lemos, Dina Emed, Gabriel Soria y José M.Cataldo.

A partir de este proyecto se generaron importantes interacciones con los oyentes, secciones de homenaje, anécdotas entrañables; logrando amalgamar el recuerdo, con la actualidad y la potencia de las redes sociales.

Además, pensando a la radio como un vehículo para recordar, @MoskitaMuertaOk realizó varios homenajes a personajes inolvidables de nuestra cultura: Mercedes Sosa, Tita Merello Alberto Migré, Tato Bores, Niní Marshall, Blackie, Alberto Olmedo, Carlitos Balá y Titanes en el ring.

#FelizDiaDeLaRadio a todos los que construyen día a día este medio maravilloso! Sintonizá http://t.co/nhNqAd0Q5y pic.twitter.com/8aTIkZfcom

— La Once Diez (@Laoncediez) August 27, 2015



Las voces de los protagonistas

Pablo Gorlero (La Once Diez)



Juan José Campanella (La Once Diez)



Marcelo Guaita (La 2x4)



Guillermo Fernández (La2x4)



Adrián Iaies (La Once Diez)


Alejandro Almendros (La Once Diez)


Dina Emed (La 2x4)


Juan Manuel Cataldo (La 2x4)


Gabriel Soria (La 2x4))


Roberto Quirno (La 2x4)


Pablo Ciarliero (La Once Diez)


Guillermo Marcos (La 2x4)


Luis Formento (La 2x4)


Cacho Lemos (La 2x4)


Daniel Pedercimi (La 2x4)


La 2x4/FM 92.7

Twitter: @La2x4

Facebook: /La2x4

Videos: /La2x4

Escuchar la radio en vivo: buenosaires.gob.ar/la2x4

La Once Diez / AM 1110

Twitter: @Laoncediez

Facebook: /Laoncediez

Videos: /Laoncediez

Escuchar la radio en vivo: buenosaires.gob.ar/radiociudad