Miércoles 27 de Septiembre de 2017

La Radio de la Ciudad transmitió desde la Torre Monumental con equipamiento del siglo XX

En el marco de los festejos por los 90 años, la radio sigue recorriendo la ciudad.

Compartir en Redes

La primera radio pública del país, actualmente y desde el 2007 La Once Diez, sigue festejando sus noventa años con emisiones especiales utilizando equipamiento radiofónico de mediados de Siglo XX, desde distintos puntos emblemáticos de la Ciudad. Esta vez el programa "Cosas Que Pasan" conducido por Silvana Amato, transmitió desde la Torre Monumental, ex Torre de los Ingleses inaugurada el 24 de mayo de 1916, ubicada en el barrio de Retiro.

Los aparatos antiguos pertenecían a la emisora y fueron reparados por el equipo técnico de LS1 Radio de la Ciudad, para realizar estas transmisiones con consolas de los años '70 y micrófonos del '40.

Estos equipos se expusieron en la muestra "La Radio y la Ciudad, 90 años en sintonía" en el Museo de la Ciudad, una institución dedicada a recopilar la historia de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura, las vivencias de los porteños y la de aquellos que pasaron por Buenos Aires.


La transmisión desde la Torre Monumental se realizó en el horario de "Cosas Que Pasan", el programa dedicado a la actualidad política, cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Silvana Amato. Por sus micrófonos (Electro Voice de 1950, y Standsed telephone de 1940 que fue utilizado en el Teatro Colón) pasó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

También pasaron personalidades que recuperaron la historia de la Torre y el barrio: Nestor Echeverría, Presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Retiro; Omar Bevackua, guía de la Torre Monumental; Javier Terenti, relojero de la Torre Monumental; Nestor Zakiam, responsable del programa Miradores de CABA y Ricardo Pinal, Director del Museo de la Ciudad.


Una experiencia similar sucedió durante el mes de agosto, que en el marco de los festejos por el Día de la Radiodifusión "Cosas Que Pasan" transmitió en vivo desde el Museo de La Ciudad con los mismos equipos de mediados del siglo XX.


La Radio de la Ciudad seguirá recorriendo distintos puntos de la capital, y realizando estas transmisiones especiales que, en el marco de los 90 años, ponen en valor los equipamientos antiguos.
La próximas emisiones serán durante el mes de octubre desde la biblioteca Siglo XXI en el barrio de Villa Crespo, y desde los barrios 31 y 31 Bis en el marco del proyecto “Treinta y todos”, el plan de integración social y urbana presentado por Horacio Rodríguez Larreta.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez