Martes 23 de Mayo de 2017

La radio de la Ciudad celebra 91 años de aire

La Once Diez, en ese entonces Radio Municipal, transmitió por primera vez un 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón la ópera "Rigoletto" de Verdi.

Compartir en Redes

La Once Diez, en ese entonces Radio Municipal, transmitió por primera vez un 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón la ópera "Rigoletto" de Verdi. Comenzó como un medio de difusión de las más altas expresiones musicales clásicas y de la cultura porteña.

Nutrido de una pluralidad de contenidos y diversidad de fuentes, la hoy Once Diez tiene en su archivo un material histórico único. Ofrece una división en nueve décadas dentro de las cuales se pueden escuchar audios y documentos inolvidables, como discursos presidenciales, relatos deportivos, distinciones culturales y personajes destacados.



En un nuevo aniversario de @Laoncediez, la primera radio pública del país, felicitamos al equipo por el gran trabajo de cada día. #91añosRadioCiudad

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 23, 2018



En ese archivo radial único, se puede escuchar discursos presidenciales, relatos deportivos, distinciones culturales y personajes destacados. Entre las personalidades políticas se incluyen discursos de José Félix Uriburu, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi y Arturo Humberto Illía, entre otros políticos. Los relatos de la final del Mundial de fútbol de 1930, de Racing Club primer campeón del mundo de nuestro país, de Argentina Campeón en 1986 y de la pelea Monzón – Bevenutti, son algunos de los hitos deportivos, mientras que entre los sucesos culturales destacados se encuentran grabaciones, interpretaciones y audiciones de Alfonsina Storni, Lola Membrives, Nini Marshall, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Norma Aleandro.

Los mejores momentos en La Once Diez

Canales de comunicación

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez