Viernes 26 de Mayo de 2017

La presencia de la Ciudad en arteBA 2017

Buenos Aires participa con su propio stand y el respaldo al Open Forum, el único espacio gratuito de la 26ª edición de una de las ferias de arte más importante de Latinoamérica. Hasta el 27 de mayo, en el predio ferial de La Rural.

Compartir en Redes

En su edición 26ª arteBA, una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, convoca en La Rural a 91 galerías de 20 países, que participan tanto en la Sección Principal como en las secciones curadas.

En orden alfabético, Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Kosovo, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, son los países que están representados este año.

La Ciudad de Buenos Aires participa con su propio stand y el respaldo al Open Forum.

Se trata de un espacio que, como en los años anteriores, reúne a artistas, curadores, editores y especialistas del mundo del arte que participan en conversaciones y charlas.

En el stand de la Ciudad se exhibe una escultura de Gabriel Chaile, un artista tucumano radicado en Buenos Aires que, a pesar de su corta edad, ya realizó muestras en el Museo de Arte Moderno y en el Centro Cultural Borges y El Recoleta, entre otros.

Además forma parte de La Verdi, un laboratorio de arte ubicado en el barrio de La Boca, donde converge una multitud de artistas dedicados a la creación, la enseñanza y el intercambio mutuo de conocimientos.


El compromiso de la Ciudad con el arte puede apreciarse con la consolidación del Distrito de las Artes.

El circuito cultural conformado por los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas cuenta con una importante movida cultural que puede apreciarse en espacios como la Fundación Proa, el Museo de Arte Moderno, el Museo Quinquela Martín, la Usina del Arte, el Teatro de la Ribera, centros culturales, talleres, galerías de arte y muchas propuestas más.

Con muestras nacionales e internacionales de primer nivel, murales en sus paredes, calles históricas como Caminito y Defensa, la Noche de los Museos, estos barrios históricos y culturalmente ricos del sur mantienen su legado y se revitalizan con nuevos artistas y espacios culturales.