Jueves 23 de Noviembre de 2017

La Plaza República de Serbia, renovada tras su puesta en valor

Se colocaron panes de césped y de piso de goma, se agregó vegetación, se reparó la fuente Neptuno y se incorporó nueva señalización.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, presentó el pasado miércoles 22 de noviembre la puesta en valor del espacio verde ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego, que desde 2016 pasó a llamarse Plaza República de Serbia a partir de un proyecto de ley presentado por Carmen Polledo y Cecilia de la Torre.

La obra tiene por objetivo resaltar la belleza del entorno


Los trabajos, que tienen por objetivo resaltar la belleza del entorno, consistieron en la colocación de panes de césped y de piso de goma en zona de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno e incorporación de nueva señalización. Además, el parque ahora cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ.

"Trabajamos para que los vecinos puedan disfrutar cada vez más la Ciudad". (Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público)


“Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad", expresó Eduardo Macchiavelli. Del mismo modo, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño agregó: "Después de Estados Unidos, Argentina es el segundo país en el mundo donde más residen familias serbias y montenegrinas. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades".

Además de Macchiavelli y de Polledo, vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña, también participaron del evento Ivica Dačić, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, y Jela Bacović, embajadora de Serbia en Argentina.

Con @IvicaDacic y @carmenpolledo inauguramos la Plaza República de Serbia. pic.twitter.com/lNaDhpuCCY

— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 22 de noviembre de 2017