Viernes 31 de Julio de 2015

La Orquesta Estable del Teatro Colón, gratis en la Usina del Arte

Se presentará el sábado 1° de agosto a las 20 horas. Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 31 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón.

Compartir en Redes

Bajo la dirección musical del maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Estable del Teatro Colón brindará un nuevo concierto gratuito el sábado 1° de agosto a las 20 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

El programa musical incluirá obras de Robert Schumann y Serguei Rachmaninov. Asimismo, actuará como solista el pianista Iván Rutkauskas.

Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 31 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo sábado 1° desde las 17 horas en la Usina del Arte.

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.


Programa musical

Robert Schumann

Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54

  • I) Allegro affettuoso
  • II) Intermezzo: Andantino grazioso
  • III) Allegro vivace

Solista: Iván Rutkauskas, piano


Serguei Rachmaninov

Danzas sinfónicas, Op. 45

  • I) Non allegro
  • II) Andante con moto (Tempo di valse)
  • III) Lento assai - Allegro vivace - Lento assai - Come prima - Allegro vivace