Viernes 20 de Octubre de 2017

La Orquesta del Tango se presenta en Parque Centenario

Este viernes 20 de octubre a las 21, con entrada gratuita. Interpretará clásicos populares.

Compartir en Redes

El viernes 20 de octubre a las 21 la Orquesta del Tango de Buenos Aires presentará “Clásicos populares” en el Anfiteatro de Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal), con entrada gratuita.

El programa estará integrado por una selección algunos de los tangos más representativos del género, con grandes obras mundialmente reconocidas como La Cumparsita, La última cita, Esencia tanguera, Adiós Nonino, Melancólico, El motivo y Danzarín, entre muchos otros.

La Orquesta del Tango sigue recorriendo los barrios con entrada gratuita.

Dirigirán los maestros Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales, este último con el repertorio de Raúl Garello. Los cantantes invitados serán Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo y las presentaciones estarán a cargo de Oscar del Priore.

Desde las 21 interpretará Clásicos populares en Parque Centenario.

De esta manera la Orquesta sigue presentándose en distintos barrios porteños, a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Dirección General de Música.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires nació en 1980 y es uno de los organismos estables de la Dirección General de Música del Gobierno porteño. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005).

Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.