Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, gratis en el Polideportivo de Vélez Sarsfield

Inaugura el ciclo Buenos Aires Baila Tango, el viernes 21 de abril a las 21.

Martes 18 de abril de 2017

La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará el viernes, 21 de abril, a las 21 en el Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield (Avenida Juan B. Justo 8900, Liniers).

Será el comienzo del ciclo Buenos Aires Baila Tango, con un repertorio musical para bailar, escuchar y disfrutar.

La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires es un organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que nació en 1980. Ideada como una formación típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), fue ampliada con la incorporación de violoncelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades de su repertorio.

Sus primeros directores fueron los maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, están al frente los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros.



Han participado como artistas invitados figuras de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Horacio Ferrer, entre otros.

Además, la orquesta realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.