Miércoles 27 de Septiembre de 2017

La Once Diez hará una transmisión especial desde la Torre Monumental

Este miércoles, de 12 a 14, en la ex Torre de los Ingleses, durante el programa Cosas que pasan, dedicado a la actualidad política, cultural y social de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La primera radio pública del país, ayer Ciudad y hoy Once Diez, sigue festejando sus noventa años con transmisiones especiales desde distintos puntos de la Ciudad. Después de haber transmitido desde el Museo de la Ciudad, esta vez el lugar elegido es la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), ubicada en el barrio de Retiro e inaugurada el 24 de mayo de 1916.

La transmisión será este miércoles, de 12 a 14, durante el programa Cosas que pasan, conducido por Silvana Amato dedicado a la actualidad política, cultural y social de Buenos Aires.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Escuchar La Once Diez en vivo



Estas emisiones especiales se realizan con aparatos radiofónicos de mediados del siglo XX -consolas de los años 70 y micrófonos de 1940- que pertenecían a la emisora y fueron reparados por el equipo técnico de LS1 Radio Ciudad.

Lo equipos históricos se expusieron en la muestra La Radio y la Ciudad, 90 años en sintonía en el Museo de la Ciudad, una institución dedicada a recopilar la historia de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura, las vivencias de los porteños y la de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

La primera radio pública del país, @Laoncediez , festeja sus 90 años con transmisiones especiales https://t.co/J1oVSFssIr pic.twitter.com/2GR84CWKwF

— Disfrutemos BA (@DisfrutemosBA) September 18, 2017



90 años de aire, con un material inédito

Archivo sonoro, patrimonio e historia en la voz del periodista Juan Miceli. La Once Diez, en ese entonces Radio Municipal, transmitió por primera vez un 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón la ópera "Rigoletto" de Verdi.

Leer más...