Viernes 04 de Septiembre de 2015

La OEA reconoce al Gobierno de la Ciudad por su gestión efectiva en materia de Discapacidad y Gobierno Abierto

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer los resultados del “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2015”

Compartir en Redes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer los resultados del "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2015" . COPIDIS fue seleccionado ganador de la categoría 'Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos' y el Laboratorio de Gobierno fue finalista en la categoría 'Innovación en Gobierno Abierto y Acceso a la Información'.

El “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2015” otorgado por la OEA busca reconocer las innovaciones en gestión pública, sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

En la Edición 2015, se recibieron un total de 218 postulaciones provenientes de 16 Estados miembros de la organización.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue elegido ganador en la categoría de 'Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos' por el proyecto “Creación de la Gerencia Operativa de Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público: Circuito de Empleo con Apoyo”, presentado por COPIDIS. Otro proyecto del GCABA, el “Laboratorio de Gobierno” del Ministerio de Modernización, fue seleccionado como finalista en la categoría 'Innovación en Gobierno Abierto y Acceso a la Información'.

Lo innovador de la experiencia de COPIDIS - Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - consiste en haber diseñado un circuito basado en el modelo de “empleo con apoyo” de personas con discapacidad, que logra un encuentro entre las personas con discapacidad y los puestos vacantes existentes en las reparticiones del GCABA. Para tal fin, se creó la Gerencia Operativa de Aspirantes a Empleo Público dependiente de COPIDIS, conformada por un equipo interdisciplinario de terapistas ocupacionales, psicólogos y personal administrativo.

Desde el 2012 casi 1000 personas con discapacidad ingresaron a trabajar al GCBA a través del programa.