Jueves 11 de Septiembre de 2014

La OEA otorgó un Reconocimiento Especial al programa Jóvenes Profesionales

El programa Jóvenes Profesionales del Ministerio de Modernización recibió un reconocimiento especial en la categoría Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos.

Compartir en Redes

La Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció hoy los ganadores del concurso “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2014”, que tiene el objetivo de identificar y promover acciones pioneras en la gestión para procurar la mejora continua de las instituciones públicas de todos los niveles.

De un total de 74 postulaciones, correspondientes a 18 Estados Miembros de la OEA, el programa Jóvenes Profesionales del Ministerio de Modernización recibió un reconocimiento especial en la categoría Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos.

El Programa Jóvenes Profesionales fue creado en el año 2012 con el objetivo de desarrollar jóvenes graduados con alto potencial de liderazgo como agentes de transformación y modernización de la administración pública. Brinda a los jóvenes una interesante oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, tutorías, formación continua, y conocimiento de distintas áreas del Gobierno.

Está dirigido a jóvenes de entre 24 a 28 años, graduados, con promedio 7 o superior, con vocación por la gestión pública y potencial de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación.

Desde el 2012 se incorporaron 110 jóvenes a través del programa, de un promedio de 8.000 postulaciones por año, y ya se están implementando 54 proyectos innovadores presentados por los mismos jóvenes en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

Conocé todo sobre el Programa haciendo clic aquí.

Mirá el vídeo de la camada 2014 aquí.

Fotografía: Patricio Fernández