Martes 22 de Marzo de 2016

Un edificio que es símbolo del cuidado ambiental

La sede de Gobierno de Parque Patricios fue proyectada por el prestigioso estudio internacional Foster & Partners. Con 38 mil metros cuadrados y realizado con técnicas y estándares de cuidado ambiental, es el primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

Compartir en Redes

La nueva sede del Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios, es una apuesta enorme para seguir trabajando por una Ciudad Verde.

Fue proyectada por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo y con quien el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió durante 2014 en sus oficinas de Londres.

La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

Foto: Sandra Hernández/GCBA.

El LEED es un sistema de clasificación de edificios sustentables de gran aceptación internacional, que considera los aspectos técnicos y constructivos como también su adecuada inserción en el contexto urbano y social.

Eso implica respetar importantes exigencias sobre ahorro de energía, los materiales utilizados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros puntos.

El edificio de 38.000 metros cuadrados está ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, donde funcionarán, además de la Jefatura de Gobierno, otros ministerios y secretarías de la Ciudad.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Cuenta con 400 cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Se trata de un** edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental**. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.

Esta sede es una de las primeras obras que se comenzaron en el Distrito Tecnológico.

El estudio Foster & Partners ha realizado también otras construcciones emblemáticas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del municipio de Londres y la moderna sede del banco HSBC en Hong Kong.