Lunes 09 de Febrero de 2015

"La novia de Gardel" se estrenó en el Teatro Regio

Desde el 29 de enero está en cartel este musical con el que se abre la temporada 2015 del Complejo Teatral Buenos Aires. De Marisé Monteiro y con dirección de Valeria Ambrosio, tiene como protagonistas a Ana María Cores y Mariano Depiaggi

Compartir en Redes

Se estrenó en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056) La novia de Gardel, musical escrito por Marisé Monteiro, Ana María Cores y Pablo Mascareño, dirigido por Valeria Ambrosio y producido por el Complejo Teatral Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La puesta en escena coincide con la conmemoración del 80ª aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Se presenta de miércoles a sábados a las 21 y los domingos a las 20.

La obra, que ya recorrió varios festivales internacionales, es protagonizada por Ana María Cores, quien será la apasionada novia del gran Carlos Gardel y Mariano Depiaggi, que se pone en la piel del “Zorzal Criollo” para interpretar los temas que lo hicieron conocido a nivel internacional.

“La Novia de Gardel” es un musical que tiene arreglos musicales de la mano de Juan Serruya y coreografía de Mecha Fernández, escenografía de Ana Repetto.

Ana María Cores protagoniza la historia de una mujer inmigrante que concreta el sueño de todas: convertirse en La Novia de Gardel. Su vínculo con el “Zorzal Criollo” es el escape hacia un mundo de libertad. Pero cuando el 24 de junio de 1935 la radio anuncia la tragedia que enluta a buena parte del mundo, todo cambia.

En el transcurso de la obra las letras de los grandes poetas del tango que pertenecen al repertorio de Gardel son tomadas como una continuación natural del relato. Así los personajes alternan la palabra textual con las melodías de tangos como “La morocha”, “El día que me quieras” y “Por una cabeza” entre otros.

Ficha técnica:

Ana María Cores y Mariano Depiaggi.

Dirección General y Puesta en escena: Valeria Ambrosio.

Autores: Ana María Cores, Pablo Mascareño, Marisé Monteiro.

Producción Ejecutiva: Pablo Mascareño

Voz en Off: Alfredo Castellani

Dirección Musical y Arreglos: Juan Serruya

Coreografía: Mecha Fernández

Escenografía: Ana Repetto

Iluminación: David Seldes

Vestuario: Julio Fernández / Matías Begni

Diseño de Video: Maxi Vecco

Realización de Video: Darwin Flores, Rocio Casas Maldonado

Fotografía: Nestor Barbita

Diseño de imagen y campaña: Patto Morales