Viernes 16 de Septiembre de 2016

Llega "La Noche de los Teatros"

La primera edición se realizará este sábado 17 de septiembre de 19 a 2 horas. Parque Centenario y el predio Polo Circo son los puntos principales de espectáculos gratuitos. Además, habrá funciones callejeras en 15 esquinas emblemáticas porteñas.

Compartir en Redes

El sábado 17 llega a la Ciudad la primera edicición de La Noche de los Teatros, con una variada propuesta de actividades.

La celebración del mundo teatral se realizará de 19 a 2 horas en distintos lugares de la Ciudad en los que los vecinos podrán disfrutar de una diversidad de espectáculos de artes escénicas.

La noche tendrá dos puntos principales de actividades ubicados en Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal).

Con obras para todos los públicos, además, en 15 esquinas emblemáticas porteñas habrá distintas propuestas de teatro callejero; el Complejo Teatral de Buenos Aires se sumará con funciones gratuitas; y se ampliarán los cupos de entradas con descuento en varias salas comerciales e independientes.

Entrada libre y gratuita: las localidades se retiran una hora antes de cada función.

Polo Circo

  • 19 horas se presentará Improcrash, un espectáculo totalmente improvisado que incita y propone al público formar parte de esta creación espontánea
  • 20 horas Omar Calicchio hace una visita guiada por lugares y momentos entrañables de su Liniers natal
  • 21.30 horas Stravaganza, la reconocida compañía, abarca disciplinas como la danza, la acrobacia, la fusión de ritmos y el humor, con más de 30 artistas en escena, piletas de agua y vestuario y maquillaje majestuoso.
  • 23 horas el cierre en esta sede será con el Show Musical de Juan Rodo, junto a importantes figuras del teatro musical argentino: Marisol Otero, Melania Lenoir, Eluney Zalazar, Roberto Peloni, interpretarán solistas, dúos y conjuntos de musicales célebres como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Cabaret, entre otros.

Anfiteatro del Parque Centenario

  • 19 horas estará el ciclo de Circo Contemporáneo con dirección de Gerardo Hochman
  • 20.30 horas la obra En siete días con dirección de Héctor Theting.
  • 22 horas Tango Corrupto, un show que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”.
  • 23:30 horas Tercer Cuerpo, una obra donde diferentes sitios se alternan en un mismo espacio, conjugando la vida de cinco personajes.

Además, en los intervalos habrá una Feria del Teatro, talleres, teatro ciego, mimos y maquillaje artístico. Y se podrá recorrer la instalación Bondi Artístico del reconocido Alfredo Segatori.

Teatro en esquinas emblemáticas

Habrá propuestas artísticas en el cordón de teatros comerciales sobre Av. Corrientes, en la zona del Abasto, Palermo, San Telmo y Caballito. Se destacan El Dottore con un diagnostico humorístico en tres minutos a quien lo visite en Defensa y Chile; y un homenaje a Charles Chaplin en Av. Corrientes y Montevideo.

Funciones gratuitas o con descuento

Además, participarán los teatros y espacios culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, las entradas se retiran una hora antes de cada función. El Complejo Teatral de Buenos Aires se suma con las siguientes programaciones:

  • 19hs Cinelandia, en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1875, La Boca)
  • 21 hs La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo), Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, Palermo)
  • 23:15 h Nada del amor me produce envidia, Teatro Regio (Av. Córdoba 6056, Colegiales),
  • 0 h El Bululú. Antología endiablada, en Teatro Regio.

También habrá funciones teatrales aptas todo público en los Espacios Culturales Adán Buenos Ayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco), Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo), Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal).

En el tradicional y vanguardista Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las obras en cartel son: Cosas que pasan; Las Noches Blancas, Brecht; Hombre viajando en taxi y Sally, una farsa.

Además, se ampliarán los cupos de entradas con descuento para esta Noche a través de www.ticketsbuenosaires.com.ar en los teatros Picadero, Metropolitan Citi y Teatro Astral. Los teatros independientes El Ópalo, Teatro Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash se suman con 50% de descuentos en sus entradas. Se podrá consultar la programación descargando la aplicación NochesBA y en la web de Agenda Cultural.

Descargar