Lunes 30 de Octubre de 2017

La Noche de los Museos en la Usina

Desde las 20 h del sábado 4 a la madrugada del domingo 5 de noviembre habrá muestras de arte, intervenciones urbanas, recitales y patio de foodtrucks. Con la presencia del multipremiado cineasta y realizador de videoclips Michel Gondry.

Compartir en Redes

Será otra vez una velada muy especial en la Usina en el marco de una nueva edición de La Noche de los Museos. Desde las 20 h del sábado 4 y hasta las 3 de la mañana del domingo 5, el público podrá disfrutar de diversas actividades artísticas de primer nivel mundial.

En La Noche del año pasado sobresalió la muestra de unos de los artistas contemporáneos más influyentes: David Lachapelle. Este año se redoblará la apuesta con la visita del director francés Michel Gondry (director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” entre otras películas y de videoclips para artistas como los Rolling Stones, Paul McCartney, Björk y The White Stripes), quien participará de una charla abierta en el Auditorio e inaugurará “Usina de películas amateurs”, una instalación participativa para filmar una película propia en 3 horas. En la nueva Plaza de la Usina, al aire libre, serán proyectados además sus films “Rebobine por favor” y “Microbio y gasolina”, y una selección de cortometrajes y videoclips.

Este año se redobla la apuesta con la visita del director francés Michel Gondry.

También habrá música en vivo con los recitales de Simón Benegas, Barbarita Palacios y el trío Oriental formado por Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Fabián Miodownik. Por la Avenida Pedro de Mendoza, se podrá apreciar la intervención urbana SENDERO, de Andrés Paredes (realizada en co-creación con alumnos de talleres artísticos en Barrios Fátima y Rodrigo Bueno, del programa Arte en Barrios). En diálogo con la intervención, entre las 19 y hasta las 23 h se realizará un Taller Participativo de serigrafía sobre papel e intervención del espacio público, en tiempo real: se pondrán 4 puntos con mesas y docentes para que la gente pueda participar estampando la pared con las mariposas que ya fueron previamente diseñadas para la intervención principal, el objetivo es que la pared pueda completarse con una obra colectiva.

Además, se podrá visitar ArteBA Focus / Distrito de las Artes #2, con obras y videos seleccionados de la feria de arte de Buenos Aires, la muestra colectiva Young MobART y el domo geodésico Sonodomo, por Alfio Demestre y Martín Luzardo. También estarán en exhibición las muestras ya inauguradas Björk Digital, en el espacio Dique 0 (bajo la autopista); La forma de La Boca, en Sala Laberinto, y la muestra lumínica Te quiero decir algo del grupo La Sin Futuro, en el Patio Central.

En el Patio Gastronómico habrá propuestas para todos los gustos con foodtrucks de platos orgánicos, hamburguesas, comida fusión y cocina oriental, entre otras.

La entrada es gratuita. Para los shows musicales y la charla de Michel Gondry, las entradas se entregarán desde 2 horas antes, una por persona.

Conocé la propuesta musical e inscribite a la exhibición interactiva de Michel Gondry