Lunes 18 de Septiembre de 2023

La Noche de los Museos en el Larreta

Este sábado 23 de septiembre de 19 a 2 llega la noche más esperada de la cultura porteña y los MuseosBA ofrecerán talleres, recorridos guiados y shows musicales entre muchas otras sorpresas.

Compartir en Redes

Los MuseosBA tendrán una gran propuesta durante esta nueva edición de La Noche de los Museos. En el Museo Larreta, haremos visitas guiadas a la muestra Goya. Los Disparates y recorridos por la colección permanente. También habrá estaciones de botánica durante toda la noche en el jardín andaluz. Los visitantes podrán llevarse la experiencia y el aprendizaje de crear bombas de semillas, terrario, plantines con los gajos del jardín y aprender la técnica del Hapa Zome.

Y para musicalizar esta gran noche habrá DJ´sets con artistas de Danzfloor. 

Programación:

19 a 00 h | Visita introductoria

Visita introductoria al jardín andaluz

Los invitamos a disfrutar de un viaje al Paraíso del Museo Larreta en una noche mágica. Durante toda la noche podrán recorrer el jardín andaluz más bello de la Ciudad. El jardinero Antonio Sturla dará una breve introducción del jardín. 

19 a 00 h | Taller

Taller de bombas de semillas

Una noche para conectar con el poder creativo de la tierra y la naturaleza armando bombas de semillas que nos permitan reverdecer la gran ciudad con flores y hortalizas de primavera. ¿Te animás a convertirte en un jardinero urbano y cultivar tu propio alimento?

19 a 00 h | Taller

Taller de huerta

Una noche para conectar con el poder creativo de la tierra y la naturaleza aprendiendo sobre siembra de almácigos en envases biodegradables que nos permitan reverdecer la gran ciudad con flores y hortalizas de primavera. 

19 a 00 h | Taller

Taller de estampa botánica

En esta noche, los invitamos a una experiencia botánica, en la que los participantes podrán realizar estampaciones 100% naturales y ecológicas, empleando una técnica japonesa llamada Hapa Zome. Esta práctica permite conectar con la naturaleza y crear piezas únicas.

19 a 00 h | Taller

Taller de terrarios en miniatura

En esta noche los invitamos a una experiencia botánica en la que los participantes podrán intervenir sus terrarios con elementos naturales.

19 a 00 h | Taller

Taller: Cuadritos de naturaleza

Te invitamos a pasar una noche de taller en el jardín. Este taller será muy especial porque la naturaleza entrará a nuestra obra. Te invitamos a crear utilizando hojas, pétalos y ramitas. Aprovecharemos todos los colores que las plantas y flores nos brindan para armar un cuadrito único.

19 a 00 h | Taller

Del museo a tu casa: taller de plantines

En esta noche los jardineros del Museo Larreta te esperan para contarte la historia y los secretos del jardín andaluz más lindo de la ciudad. Además, entre todos vamos a aprender a plantar un gajo y obtener nuestro propio plantín.

19 a 01 h | Visita guiada

Visita introductoria por la colección permanente del museo

Orientación sobre la visita a la Colección permanente durante toda la noche a cargo del equipo educativo del museo.

19.30, 20.30, 21.30 y 22.30 h | Visita guiada

Visita guiada por la exhibición Goya. Los disparates

En esta Noche de los Museos los invitamos a una visita por la exhibición temporal Goya. Los disparates, a cargo de Patricia Nobilia, curadora de la exposición. La muestra presenta los grabados de la serie "Los Disparates". Allí el artista español trabajó escenas en las que realiza una crítica sagaz sobre algunos aspectos del comportamiento humano y sus instituciones.

19 a 02 h | Exhibición

Exhibición ”Algas caídas” de Kalie Granier en el marco de Bienalsur 

La artista eco-feminista Kalie Granier presenta en el museo “Algas Caídas” en el marco de BienalSur. La pieza escultórica se presenta como una instalación inmersiva que el público puede atravesar como un túnel de algas. La propuesta finaliza con un film realizado por la artista “Two feet”, sobre mujeres que dialogan sobre su relación con el océano y el entorno marino.

19 a 00 h | Música

Musicalización de la Noche a cargo de Danzfloor

Line up:

  • 19 h: Mateo Cianfoni

  • 20 h: Julián Maidana

  • 20.35 h: Zenciliaming 

  • 21.10 h: Ba shai

  • 21.55 h: Agustin Catalano

  • 22.40 h: Barda

-------

Más información:

Juramento 2291