Viernes 28 de Noviembre de 2014

La Noche de los Libros en la Ciudad

El sábado desde las 18 h vuelve la emblemática recorrida nocturna y literaria porteña. Con más librerías y actividades, la avenida Corrientes (entre Libertad y Junín) será una fiesta para toda la familia. Entrada libre y gratuita. Toda la programación.

Compartir en Redes



Llega la ‪‎Noche de los Libros‬ a la Ciudad. Mañana, de 18 a 00 h, la Avenida Corrientes, entre Libertad y Junin, será una fiesta en la que los protagonistas serán los libros y la propia imaginación.

Participarán más de 40 librerías, habrá talleres, narraciones en vivo, presentaciones de libros, charlas con autores, shows musicales y los dibujantes pintarán un mural en avenida Corrientes al 1500. En esta nueva edición, el clásico corredor de calle Corrientes se alarga para abarcar más librerías y ofrecer más actividades.


Foto: Archivo Desarrollo Económico.

Además, reconvertida en “Noche de los Libros”, la tradicional Noche de Librerías suma por primera vez programación en bibliotecas de la Ciudad. En cada una de las sedes de la Red de Bibliotecas, habrá una extensa programación: conciertos, talleres de restauración y liberación de libros, talleres de prosa para adultos y de cuentos para niños, lecturas, exposiciones de libros antiguos, y muchas actividades más.

Asimismo, en esta edición se lanza la Semana del Libro, una iniciativa que permitirá a las librerías exhibir sus textos en las veredas de los locales durante la primera semana de diciembre.


Foto: Archivo Desarrollo Económico.

Entre los espectáculos destacados, a las 21h se presentará Juana Molina en el escenario principal, ubicado en Av. Corrientes y Junin.


El año pasado, más de 60 mil personas participaron de esta emblemática recorrida nocturna organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura porteños.

Estuvieron presentes Julieta Venegas, quien abrió el evento, y la programación se extendió a los barrios de San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta. También actuaron Soledad Villamil y Zamba Quipildor, entre otros, en un evento 100% gratuito. 70 actos -entre los que participaron escritores como Claudia Piñeiro, Sebastián Chilano, Juan Sasturain, Juan Carlos Kreimer, Sergio Olguín y Leonardo Oyola, entre otros- animaron el paseo cultural con lecturas y representaciones en " El Gato Negro". En "Crack Up" de la calle Costa Rica, Christian Ferrer fue el encargado de presentar una nueva colección (que financia esa casa): "Excursiones", cuyo primer título es un libro del ensayista cordobés Diego Tatián.

Reviví el evento de 2013


Es un evento gratuito para compartir con la familia y los amigos.

Descargá la programación en el final de esta página.

Descargar
Descargar
Descargar