Jueves 08 de Agosto de 2013

La música ciudadana vive en La 2x4 / FM 92.7

La radio pública de la Ciudad muestra la influencia del Tango en nuestra cultura, sus orígenes, las grandes orquestas y las nuevas propuestas con sus jóvenes protagonistas.

Compartir en Redes

La radio pública de la Ciudad FM 92.7 muestra la influencia del Tango en nuestra cultura, sus orígenes, las grandes orquestas y las nuevas propuestas que demuestran que el género sigue vivo.

La 2x4 es la gran Radio de Tango que forma parte del Sistema Integrado de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su programación resume con contundencia el espíritu de nuestra música ciudadana y es escuchada no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.

Desde La 2x4 se muestra la influencia del Tango en nuestra cultura y lo entendemos como un “género vivo” y en constante reflexión y evolución. Es así que, sin descuidar la difusión de nuestro riquísimo patrimonio en lo referente a los orígenes del tango, el tango bailable y las grandes orquestas, se le da cabida a las nuevas propuestas, promoviendo y acercando a los oyentes las nuevas expresiones musicales del tango y sus jóvenes protagonistas.

Ahora con un solo click se puede escuchar la radio a través del player en la página web buenosaires.gob.ar/la2x4

“Tardes de 2x4 con Marcelo Guaita”

De lunes a viernes de 15 a 18 h Marcelo Guaita, testigo viviente de la historia del tango conduce “Dos por Guaita”, un ciclo con muy buen suceso que se ha erigido en uno de los más escuchados de la radio.

El programa cuenta con una legión de seguidores que aprecian la memoria, los recuerdos y las anécdotas que su conductor desgrana en cada programa.

Lo acompañan Graciela Raffa en locución, Alberto Ledesma en la co-conducción y Esteban Kozlovsky en deportes.

Los viernes dedica especialmente la audición a escuchar los tangos pedidos por los oyentes.

Auténtico personaje y hombre de tango, Marcelo Guaita conoce a músicos, compositores, intérpretes y bailarines de la música ciudadana por haber acompañado a muchos de ellos en sus giras, aquí y en el exterior. Ha sido productor de muchas figuras, como Alberto Podestá, Osvaldo Pugliese, Hugo del Carril, Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche y Alberto Marino, entre tantos otros.

Los sábados y domingos de 1 a 4 h los oyentes también pueden disfrutar de “La Fonola”, el gran ciclo radial creado por Marcelo Guaita y que es conducido por Carlos Gorrindo.

Escucha La 2x4, Orgullo porteño

Programación destacada día por día, del jueves 8 al martes 13 de agosto

JUEVES 8 de agosto

  • Los Tangos de la 2x4 – Lunes a viernes de 3 a 6 h

  • Buenas Razones – Lunes a viernes de 6 a 7 h

En el comienzo del día toda la información con la conducción de Ignacio Riverol.

  • Ayer, Hoy, Era Mañana – Lunes a jueves de 23 a 1 h

Conducen Ignacio Varchausky y Andrés Casak. Una panorámica sobre la actualidad del tango, a través de entrevistas, lanzamientos y agenda. Todos los jueves sus conductores abren las puertas del estudio mayor de la radio para escuchar conciertos en vivo.

VIERNES 9 de agosto

  • Mano a Mano – Lunes a viernes de 7 a 9 h

En la primera mañana de la radio, Gustavo Mura y Beto Valdez te brindan toda la información, actualidad y entrevistas que hacen a la agenda del día, siempre acompañados por buenos tangos.

  • El Arranque – Lunes a viernes de 9 a 12 h

Luis Tarantino su conductor y musicalizador, realiza una mixtura de los clásicos del género con lo nuevo que suena en la Ciudad.

  • Desde el Alma – Lunes a viernes de 12 a 15 h Anselmo Marini le rinde homenaje a grandes valores del tango y también difunde a tangueros jóvenes. Este viernes 9, tendrá como invitado al bandoneonista Federico Pereido.

  • Dos por Guaita – Lunes a viernes de 15 a 18 h

Marcelo Guaita, testigo viviente de la historia del tango, conduce uno de los ciclos más escuchados de la radio.En el programa, además de buen tango, se pueden apreciar los recuerdos y las anécdotas que Guaita desgrana. Lo acompañan Graciela Raffa en locución, Alberto Ledesma en la co-conducción y Esteban Kozlovsky en deportes. Los viernes dedica especialmente la audición a escuchar los tangos pedidos por los oyentes.

  • Por la Vuelta – Lunes a viernes de 18 a 20 h

A la hora del regreso, Luis Formento y su gran equipo te acompañan con lo mejor del tango, toda la actualidad, economía, deportes, espectáculos, estado del tránsito y todo lo que sucede en nuestra ciudad. También con la participación de los oyentes a través de concursos con entregas de premios (libros y discos de tango).

  • Astormanía – Viernes de 23 a 1 h

Programa conducido por José Luis Tavorro y Alberto Gerding, dedicado a la obra de Astor Piazzolla. Recientemente el programa ha cumplido su primer año en el aire.

SÁBADO 10 de agosto

  • La Fonola – 1 a 4 h

La Radio continúa viva en la trasnoche con este programa de Marcelo Guaita, conducido por Carlos Gorrindo. El Sábado escucharemos Ricardo Tanturi con Enrique Campos, Julio Martel, Oscar Ferrari, Lucio Demare, Carlos García y Argentino Ledesma. Además festejaremos los cumpleaños de Nazareno Altamirano y Oscar Fresedo.

  • Los Tangos de la 2x4 - 4 a 6 h

  • Retratos – 6 a 8 h

Conducen Daniel Pedercini con Humberto Pinheiro. Un invitado, una historia, hacen que descubras al protagonista más allá de su obra.

  • Tres Siglos - 8 a 11 h

Eduardo Parise y Ernesto Chiarante recorren el tango en sus tres siglos de historia. Este sábado 10, estará como invitado en el estudio el bandoneonista Julio Coviello.

  • Movida de Tangos - 11 a 13 h

El único noticiero del tango de la radio, conducido por Claudio Pereyra.

  • El Tango en el Cine - 13 a 15 h

Roberto Quirno destaca la obra de intérpretes, orquestas, realizadores cinematográficos, guionistas, autores y compositores en el cine argentino con el tango como un protagonista más. Este sábado 10, el programa será un especial sobre Lolita Torres

  • Historias de Oro - 15 a 17 h

Gabriel Soria comparte documentos, informes y charlas en vivo con los protagonistas de la rica historia del género. En esta oportunidad, recibe la visita del bandoneonista Roberto Alvarez.

  • Talento con T de Tango - 17 a 19 h

El programa conducido por Cacho Lemos tiene como objetivo difundir a los nuevos y viejos tangueros.

  • Historias en Modo Mayor – 19 a 21 h

Clásico de la radio con Diego Fischerman

  • Concierto 2x4 – 21 a 23 h Luis Tarantino nos presenta cada sábado conciertos en vivo.

  • Mala Junta - 23 a 1 h

Conduce José Manuel Cataldo. Tango y mucha historia, un programa hecho por artesanos.

DOMINGO 11 de agosto

  • La Fonola – 1 a 4 h

La Radio continúa viva en la trasnoche con este programa de Marcelo Guaita, conducido por Carlos Gorrindo. En esta oportunidad, el conductor presentará un homenaje a Cátulo Castillo.

  • Los Tangos de la 2x4 - 4 a 6 h

  • Loco por el Tango - 6 a 9 h

Daniel Pedercini te acompaña con lo mejor del género, humor, recuerdos y, sobre todo, el tango de hoy y el que vendrá. Este domingo 11 Raúl Garello nos cuenta sobre el disco “Arlequín Porteño”, el cantor Carlos Rossi, y su última producción discográfica, “Ahora”. También testimonios de Alberto Podestá y Horacio Ferrer.

  • La Rosa que Engalana - 9 a 10 h

Conducido por Enrique Espina Rawson, programa dedicado a la obra de Carlos Gardel.

  • Cada Buenos Aires SUTECBA – 10 a 11 h

Espacio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Conducción Fabián Patiño

  • Plumas, Bikinis y Tango - 11 a 14 h

Toda la información sobre tango, teatro, cine y libros de la mano de Rómulo Berruti.

  • Los Favoritos de La 2x4 - 14 a 16 h

Alejandro Monk musicaliza la tarde con los preferidos de los oyentes.

  • Los Clásicos – 16 a 17

Gabriel Soria presenta el primer documental sonoro de los grandes maestros del tango. Cada domingo será un especial dedicado a una figura destacada del género, de los que ya no están. Se pasarán discos, audios, testimonios y material inédito de los protagonistas. Este nuevo programa de La 2x4 será relatado en vivo por su conductor. Este domingo 11, el documental estará dedicado a la obra de Juan D'arienzo.

  • Las Cinco en Tango de la Tarde - 17 a 18 h

Conducen Norberto Barleand y Flavio Tagini. Programa de Tango y Poesía, con un invitado como protagonista. Este domingo reciben a la cantante Lucrecia Merico

  • Bien Chiqué – 18 a 20 h Conducido por Yuyo Gauna

  • El Tango en el Mundo - 20 a 22 h

Programa conducido por Diego Mario Rivarola. Una vidriera del tango y su alcance mundial, festivales y grabaciones internacionales.

  • Zapatitos de Raso - 22 a 1 h

Conduce José Luis Filacchione. A partir de las 00 h terminamos el fin de semana a pura milonga, con la musicalización de Marcelo Rojas.

LUNES 12 de agosto

  • Piel de Tango – Lunes de 1 a 3 h

Tango y poesía a cargo de Dina Emed, un recreo para el alma.

  • Metejón de un Día - Lunes 20 a 22 h

Conducen Hernán Genovese y Guillermo Marcos. Un cantor y un actor con tus mismos metejones

  • Flor de Tangos y Poemas - Lunes 22 a 23 h

Horacio Ferrer, el poeta de rioplatense que le supo dar letra a grandes como Astor Piazzolla conduce este programa de La 2x4 junto a Gabriel Soria. Se trata de un reencuentro especial de Ferrer con el micrófono porque la única vez que hizo radio fue durante su adolescencia. También es un encuentro con su público, gente que lo admiró siempre y que le agradece por haber escrito temas como “Balada para un loco”.

MARTES 13 de agosto

  • A través del Tango – Martes a viernes de 1 a 3 h

Oscar Del Priore, locutor, periodista, historiador y musicólogo conduce este ciclo en el que difunde material grabado, actual e histórico, además de la participación de artistas e invitados. Este Ciclo recientemente cumplió 40 años.

  • La Noche con Amigos - Martes a viernes de 20 a 23 h

El clásico radial conducido por Lionel Godoy, con la participación de José Narosky.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7