Jueves 11 de Julio de 2013

Alrededor de 500 mil personas vieron la muestra sobre John Lennon

Se exhibió del 19 de junio al 7 de julio y fue la más visitada del Centro Cultural Recoleta en toda su historia. Un Fotorreportaje recorre las imágenes de una muestra récord.

Compartir en Redes

La muestra John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980), del reconocido fotógrafo Bob Gruen fue la más visitada del Centro Cultural Recoleta en toda su historia: alrededor de 500 mil personas la recorrieron del 19 de junio al 7 de julio.

Bob Gruen, amigo y fotógrafo de Lennon, presentó esta muestra de 120 fotografías, que resume su historia como padre, marido y artista. El fotógrafo vio a Lennon en su faceta más comprometida y también observó cómo enfrentó las críticas, las persecuciones del gobierno de Nixon y los fracasos profesionales.

La muestra se iba a realizar solamente del 19 al 23 de junio, durante el desarrollo de Ciudad Emergente, pero ante la gran demanda del público se extendió durante 14 días más, logrando una cifra inédita de asistentes.

Fotos. Estrella Herrera/GCBA.

A través de su lente propuso un recorrido íntimo por escenas de la vida familiar y pública del músico. Gruen mostró a Lennon en distintas situaciones de la vida cotidiana: con Yoko, tocando junto a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del icono musical.

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declaró Bob Gruen.

Este Fotorreportaje recorre algunas de las imágenes más significativas de una muestra récord.

Fotos. Estrella Herrera/GCBA.