Viernes 24 de Junio de 2016

La ministra Soledad Acuña recibió a Jill Biden, doctora en Educación y segunda dama de EEUU

“Los chicos necesitan una revolución educativa”, dijo Acuña

Compartir en Redes

La ministra de educación, Soledad Acuña, recibió a la segunda dama norteamericana, Jill Biden. Ambas participaron de un encuentro en el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y recorrieron la Escuela Técnica N° 25.

Durante el encuentro, Acuña dijo: “los chicos necesitan una revolución educativa para insertarse en el mundo laboral. No sabemos cuáles serán las profesiones de nuestros hijos por eso debemos armar estructuras ágiles que acompañen estas transformaciones. Hay que adaptar la currícula en un mercado cambiante todo el tiempo. Estudiar más años ya no alcanza, hay que generar destrezas y generar oficios técnicos y profesionales”.

La ministra destacó el rol de la mujer, sostuvo que: “la educación hace poderosa a la mujer. Hay que apostar a que más mujeres terminen sus estudios”, asimismo, destacó la importancia del estudio en la movilidad social, dijo: “hay diferencia entre la pobreza estructural y la pobreza por falta de movilidad social, en esta última el estudio es fundamental”.

Durante la visita, Acuña y Biden recorrieron los laboratorios y dialogaron con profesores y alumnos del INET.

Biden visitó el país como parte de un programa de intercambio educativo entre países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia y Argentina). Es profesora en una escuela terciaria de Virginia y doctora en Educación. Contó su experiencia como docente: “la educación terciaria es necesaria para conseguir buenos empleos y mantener a sus familias. Además, otorga las destrezas necesarias de trabajo para insertarse en sus comunidades. Los colegios comunitarios son la puerta de entrada a una vida más próspera”. También se refirió al rol de la mujer: “hay que ayudar a las mujeres que quieren volver a estudiar, la mujer es mentora, la educación es la mejor apuesta”.

Gran jornada en @INETetp con @DrBiden!#RevoluciónEducativa, la clave para insertar a jóvenes en el mundo laboral. pic.twitter.com/YtDTL7t64z

— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) 24 de junio de 2016